Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Enel Americas (ENELAM)

4 respuestas
Seguimiento y opiniones de Enel Americas (ENELAM)
Seguimiento y opiniones de Enel Americas (ENELAM)
#1

Seguimiento y opiniones de Enel Americas (ENELAM)

hilo para noticias y hechos esenciales de Enel Americas 

#2

Enel deslista sus bonos del NYSE

Hecho esencial

De conformidad con lo establecido en los artículos 9° y 10°, inciso segundo, de la Ley N° 18.045 y a lo previsto en la Norma de Carácter General N°30 de la Comisión para el Mercado Financiero (“CMF”), y en uso de las facultades que se me han conferido, informo a usted, con carácter de hecho esencial que, el Directorio de Enel Américas S.A. (“Enel Américas” o la “Compañía”), aprobó unánimemente proceder al deslistamiento de los bonos de Enel Américas S.A. inscritos en la New York Stock Exchange (NYSE), de los Estados Unidos de América, con miras a posteriormente desregistrar a la Compañía de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de Américas (SEC). Dicha solicitud de deslistamiento se presentará con fecha 11 de julio de 2022 ante la SEC mediante Formulario 25. El deslistamiento sería efectivo diez días después de la presentación del mencionado formulario.

Las decisiones antes indicadas no tienen efectos financieros materiales relevantes para la Compañía.
#3

Re: Seguimiento y opiniones de Enel Americas (ENELAM)

Con esta fecha, 28 de julio de 2022, Enel Chile, celebró un contrato en idioma inglés denominado“Stock Purchase Agreement', en virtud del cual Enel Chile acordó vender a Sociedad Transmisora Metropolitana SpA., la totalidad de las acciones de su propiedad emitidas por Enel Transmisión Chile S.A. (la “Compraventa”), equivalentes a un 99,09% de esta última. Sociedad Transmisora Metropolitana SpA. es una sociedad controlada en un 100% por Inversiones Grupo Saesa Limitada.

La ejecución de la Compraventa y la consiguiente transferencia de las acciones de propiedad de Enel Chile emitidas por Enel Transmisión Chile S.A. ha quedado sometida a ciertas condiciones suspensivas usuales para este tipo de operaciones, incluyendo la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica de conformidad con lo dispuesto por el D.L. 211 de 1973. De conformidad con la Ley N°18.045 de Mercado de Valores, la Compraventa se materializará mediante la realización por parte del comprador de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por la totalidad de las acciones de Enel Transmisión Chile S.A.

El precio de la Compraventa asciende a la cantidad de USD 1,345 millones por el 99,09% del capital de Enel Transmisión Chile S.A. que posee Enel Chile, el cual podrá experimentar variaciones por aplicación de los ajustes estipulados en la Compraventa. El precio indicado equivale a un valor de empresa {Enterprise Valué) de USD 1,526 millones.


Enel Transmisión Chile S.A. opera y es propietaria de 683 kilómetros de lineas de transmisión de los cuales 183 kilómetros corresponden ai Sistema de Transmisión Nacional. 499 kilómetros al Sistema de Transmisión Zonal D, 0,1 kilómetros al Sistema de Transmisión Zonal C, y 0,2 kilómetros a una linea de transmisión dedicada. Adicionalmente opera 57 subestaciones propias y es dueña y opera activos que están instalados en 3 subestaciones propiedad de terceros.
La ejecución de la Compraventa se estima tendrá un efecto positivo en el resultado neto consolidado de Enel Chile de aproximadamente USD 783 millones de dólares en el año 2022, y conllevará la desfilialización y pérdida de control sobre Enel Transmisión Chile S.A

Lo anterior implica el cese del carácter de hecho reservado del acuerdo adoptado por el Directorio sobre esta materia y que fuera informado a esta Comisión con fecha 28 de abril de 2022.
#4

Re: Seguimiento y opiniones de Enel Americas (ENELAM)

hecho esencial, que con fecha de ayer la filial brasilera, Celg Distribuição S.A. (en adelante “Enel Distribución Goiás”) informó al mercado de dicho país que ha tomado conocimiento que su matriz Enel Brasil S.A. (filial brasilera 100% de propiedad de Enel Américas S.A.) está recibiendo manifestaciones de interés para la adquisición de su participación en Enel Distribución Goiás. Enel Brasil se encuentra evaluando las manifestaciones de interés recibidas, no ha suscrito contrato alguno para la venta de la mencionada participación y, según el caso, realizará los trámites requeridos en dicha jurisdicción, incluyendo las autorizaciones requeridas de autoridades competentes brasileras. En todo caso, cualquier operación que se acuerde a futuro en relación con esta participación accionaria, necesariamente estará sujeta a la obtención de todas las autorizaciones corporativas y regulatorias aplicables. Enel Distribución Goiás es una empresa distribuidora de energía, con más de 3,27 millones de clientes que opera en el centro-oeste de Brasil que abarca una zona de concesión de 337 mil km2 y atiende 237 municipios con una población de más de 6 millones de habitantes.
#5

Re: Seguimiento y opiniones de Enel Americas (ENELAM)

Brokers destacados