Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo comprar acciones chilenas?

3 respuestas
¿Cómo comprar acciones chilenas?
1 suscriptores
¿Cómo comprar acciones chilenas?
#1

¿Cómo comprar acciones chilenas?

Holaaa, muy buenos días a los que puedan responder se los agradecería un montón.  Mi duda es: ¿Dónde uno puede comprar acciones chilenas así como de copec, SQM, LATAM de forma online como el formato de etoro, sin que tener que ir a un banco o una corredora que te cobran por cualquier cosa? En si donde puedo comprar acciones en un bróker online con costes bajos que tengan en disposición acciones latinoamericanas. Un gusto y gracias por su tiempo. 
#2

Re: ¿Cómo comprar acciones chilenas?

Estimado @joseclaurepadilla

Gusto en saludarte y gracias por confiar en Rankia Chile!

Para comprar acciones de la Bolsa de Santiago, debes hacerlo a través de una corredora de bolsa local. El listado de las corredoras asociadas a la Bolsa de Santiago puedes verlas AQUÍ.

Sin embargo no todas tienen plataforma online donde puedes comprar directamente (sin llama a un agente). Corredoras como Consorcio y BancoEstado puedes operar por ti mismo (sin tener que llamar) entre otras más.

En cuanto a costos, por temas de competencia, costos de custodia de títulos y volumen de clientes, es difícil que una corredora de Bolsa local pueda competir con los costos de un broker de CFD's. Toma en cuenta que cualquiera de las corredoras de Bolsa chilenas tu COMPRAS la acción de verdad (te conviertes en accionista) a diferencia de eToro y otros brokers de CFD's donde no compras nada, solo tomas una posición y especulas con la diferencia de precio. No digo que una opción sea mejor que otra, todo depende de lo que desees. Por otra parte un broker de CFD's es mas económico en comisiones (aunque te los meten en el spread) sin embargo te cobran SWAP diario, costo que no tienes con una corredora de Bolsa chilena.

Deberás evaluar todos esos puntos (por y contras), si deseas mantener una acción por mucho tiempo, eToro o cualquier otro broker de CFD's te sale muchísimo mas caro que cualquier otro broker donde adquieras el título de la acción al contado (no CFD) por el tema del Swap.

Como dato, Consorcio Corredores de Bolsa tiene tarifas bastante competitiva respecto a la competencia. Te cobran un 0,4% por compra + $4.900.- fijo + IVA y luego por venta lo mismo. Tienen profundidad de mercado y puedes operar online y te permite operar intradiario. Sin embargo es muy difícil rentar intraday con comisiones de ese nivel. Ya si eres un Swing Trader o de largo plazo (Position), es una estupenda opción a considerar. BancoEstado cobra un 0,6% + $2500 + IVA por compra y lo mismo por venta (es un poco más cara) pero igual muy fiable.

Sé que es bastante información pero deberás toda tomarla en cuenta para elegir a tu corredor, comisiones, spreads (comisiones ocultas propias de los brokers de CFD's), swaps, regulación, acceso a activos bursátiles REALES o CFD's (dependiendo de lo que desees), etc...

Si no me he sabido explicar bien, favor de consultarme al respecto.

Un cordial saludo y te invito a visitar Mi Blog!



#3

Re: ¿Cómo comprar acciones chilenas?

Aaaa ok muchas graciass, y me podrías decir en cuales puedo operar de manera online, así como comprar una acción en linea y que sea la de menor comisión, porfa. Es que yo ya hice una breve investigación, pero no se sí es mejor en banco estado, Banco de chile o en Santander. ¿Que corredora me recomiendas tú?. Un saludo y gracias por responder , que tengas un buen día.
#4

Re: ¿Cómo comprar acciones chilenas?

Estimado @claure

De nada! Estoy para servirte.

Bueno hablando a título personal (no en nombre de Rankia), conozco muy bien Santander Corredores de Bolsa, Banco Estado corredores de Bolsa, BanChile inversiones y a Consorcio de Corredores de Bolsa y de todas esas, finalmente he optado por Consorcio Corredores de Bolsa por las siguientes razones:

- Bajas comisiones (respecto a la competencia)
- Acceso a profundidad de mercado
- Plataforma online fácil de utilizar
- Plataforma web y móvil
- Posibilidad de comprar y vender el mismo día (Intraday)

Sin embargo estas razones no significan que sea mejor que las demás, de hecho BancoEstado como las otras, son MUY buenas corredoras de bolsa por lo que te podría recomendar cualquiera de las que mencionas sólo que de acuerdo a mis necesidades, Consorcio se acomoda mejor a ello.

En síntesis, no hay una corredora mejor que otra (tomando de referencia las que nombraste), simplemente hay alguna que tal vez podría servirte más de acuerdo a tus necesidades. ¿Qué necesitas de una Corredora de Bolsa? La respuesta te guiará hacia la correcta para ti!

Espero haberme sabido explicar y te dejo un abrazo! jeje. 

Te puede interesar...
Brokers destacados