Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Impuestos por acciones de Estados Unidos?

5 respuestas
¿Impuestos por acciones de Estados Unidos?
1 suscriptores
¿Impuestos por acciones de Estados Unidos?
#1

¿Impuestos por acciones de Estados Unidos?

Hola. Quisiera hacer una pregunta.

Trabajo como independiene para una compañía extranjera sin RUT en Chile.
Yo mismo hago mis boletas de honorarios y pago IVA (F29) por mi cuenta mes a mes.
Ahora, esta compañía, por un beneficio llamado "stock options", me dará unas acciones ("shares") en unas semanas.
Estas acciones no están en el mercado, ni las estoy comprando o vendiendo. Solo me las darán por ahora de "gratis".
De la compañía me han preguntado que averigüe si estas se consideran como ingreso económico en Chile y por ende debería pagar impuestos, ya que esa no es la idea.
Destacar que estas acciones tienen un valor asociado de alrededor de $3 USD cada una.

Ayuda. Y gracias de antemano.
#2

Re: ¿Impuestos por acciones de Estados Unidos?

Hola Nicolás