Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo controlar mi capital en Chile? Qué Banco y Broker?

1 respuesta
Cómo controlar mi capital en Chile? Qué Banco y Broker?
Cómo controlar mi capital en Chile? Qué Banco y Broker?
#1

Cómo controlar mi capital en Chile? Qué Banco y Broker?

Holas,

Puede que mis preguntas sean muy básicas para ustedes, pero hasta ahora no entiendo bien cómo funciona en Chile. Soy chileno pero desde chico vivo en Europa. El asunto: Tengo una cantidad de Fondos Mutuos en el BancoEstado, pero los quiero convertir a otra cosa, preferiblemente invertir en un broker online como eToro, o el que me puedan recomendar.

Pero también está el problema de que mis Fondos Mutuos están vinculados con mi cuenta RUT, la que permite un saldo máximo de 3 millones. Entonces lo que sea que quiera hacer con mis Fondos Mutuos, siempre tienen que rescatarse en porciones pequeñas, y además no tengo otra cuenta chilena donde dejar todo. Alguna vez me explicaron que como no tengo empleo en Chile, no podía abrir una cuenta "normal" (lo que llaman cuenta corriente o como sea, pero que no tenga saldo máximo). Ahora les pregunto, cómo solucionar esto? No vaya a ser que alguien deseando invertir en Chile se encuentre limitado a una cuenta RUT?

Resumiendo: en qué Banco me recomiendan abrir qué tipo de cuenta, y luego, qué plataformas permiten (desde esa cuenta) invertir mis CLP como yo quiera, en bolsas donde sea (Chile y/o extranjeras)? Ah, y todo esto desde Holanda, ya que por el Covid no va a ser posible viajar dentro de poco a Chile.

Muchas gracias de antemano por sus recomendaciones!
Pablo
#2

Re: Cómo controlar mi capital en Chile? Qué Banco y Broker?

Hola Pablo!

Gusto en saludarte!

Primero que todo es importante dejar en claro que no hay preguntas ni básicas ni tontas por lo que puedes y debes sentirte libre de utilizar nuestro foro cuando tengas dudas como lo estás haciendo en este momento y por todas las veces que quieras, para eso estamos en RANKIA.

Me presento, mi nombre es Rodrigo Aguila Bahamonde y soy el Representante de RANKIA en Chile y como especialista de RANKIA en el mercado chileno puedo asistirte en tu consulta dándote diferentes opciones las cuales puedo adelantarte algo por aquí:

Problema 1: Retiro mediante cuenta RUT

Si bien es cierto hay limitaciones económicas respecto a la Cuenta RUT como bien dices puedes ir retirando de forma parcial e ir invirtiendo eso de la misma manera (de forma parcial) a través de la entidad como en los activos que prefieras. Esa sería una solución rápida.

Problema 2: Abrir otra Cuenta Bancaria

Como no podrías (por lo que entiendo) comprobar ingresos en Chile te estarías encontrando con problemas para aperturar una cuenta sin las restricciones de la Cuento RUT, sin embargo existen opciones en el mercado hoy que se han ido flexibilizando. Por ejemplo podrías intentar solicitar la tarjeta CMR MasterCard Elite de Falabella que es digital como física (puedes utilizar solo la versión digital) y esta tarjeta te "abre" la posibilidad de aperturar una Cuenta Corriente a costo $0.- con Banco Falabella. Esta última opción a costo cero únicamente está disponible con la tarjeta MasterCard Elite y no con la Standard ni la Premium. Otra opción que tienes es solicitar la Tarjeta MACH de Banco BCI que viene asociada a una cuenta en dicho Banco y no te piden requerimientos de acreditación de ingresos o similares. La Santander Life también es otra opción. Como ves, últimamente se han ido flexibilidad un poco estos temas. Fuera de todo ello, existe la posibilidad de que hagas envío de esos fondos a una cuenta que tengas en el extranjero (en Holanda por ejemplo). Y existe otra opción muy interesante que es aperturar una cuenta Bancaria en Suiza para fines de Inversión de costo de mantención $0.- En esto te puedo ayudar personalmente si lo deseas y con ello voy al siguiente punto.

Problema 3: ¿En qué invertir?

El tema de la inversión es mas delicado puesto que por responsabilidad no me es posible recomendarte un vehículo de inversión en específico ya que eso dependerá de muchos factores como tu perfil de riesgo (analizar tu nivel de aversión al riesgo), tu conocimiento, tu capital y tu experiencia. También deberás definir si deseas tomar las decisiones de inversión por ti mismo o dejárselas a un tercero (un Gestor), son decisiones muy importantes que debes meditar. En la lista de potenciales inversiones que conozco muy bien están los intercambios de divisas (Forex), las acciones de empresas que cotizan tanto en Chile, en Estados Unidos como en otros países, materias primas, Fondos indexados, etc... Hay un sin fin de activos disponibles pero para los cuales te recomiendo asesorarte y tomar en consideración las recomendaciones dadas. Si tu interés está en algunos de los activos indicados, la cuenta bancaria en Suiza es excelente ya que te permite operar y mantener fondos a la vez que te entregan una tarjeta de débito Internacional MasterCard para hacer retiros cuando desees.

Conclusión

Todo dependerá de las decisiones que tomes pero si necesitas ayuda o te quedan dudas de algo que no he sabido explicarme bien puedes contactarme directamente a [email protected] para poder asistirte al respecto.

Un cordial saludo desde Chile!


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados