Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos a la renta (trabajador) y ganancias empresa.

1 respuesta
Impuestos a la renta (trabajador) y ganancias empresa.
Impuestos a la renta (trabajador) y ganancias empresa.
#1

Impuestos a la renta (trabajador) y ganancias empresa.

En primer lugar, no tengo ningún estudio formal en temas financieros, así que pido disculpas de antemano por las preguntas un poco extrañas.
 
 1. El "impuesto a los ingresos de las empresas", es a las UTILIDADES de las empresas o a los INGRESOS de las empresas?? (ya que no se ha especificado en las pocas partes que he leído).
 
 2. Los impuestos a la renta (trabajo), los que van por tramos del 0% al 45%, si una persona tiene 2 trabajos, entonces, el tramo impositivo se considera según el total de ambos trabajos, o cada trabajo por separado tiene su tramo? 
 
 Saludos y gracias, espero se encuentren bien. 
#2

Re: Impuestos a la renta (trabajador) y ganancias empresa.

Amplío la pregunta, estuve leyendo un poco rápido sobre el "régimen tributario semi integrado":

Se dice (página no oficial del SII): ["...En el régimen semi integrado, las empresas estarán afectas a una tasa de impuesto y 27%.  En este caso, sus propietarios tributarán en sus impuestos personales por las utilidades retiradas y no por las utilidades efectivamente generadas por la empresa..."]

Significa entonces que la empresa está 100% libre del "impuesto corporativo o a la renta"? Es decir, ¿la empresa puede ahorrar?, pero si por ejemplo, como propietario de la empresa decido "sacar" por ejemplo 5 millones de pesos (para usarlo de manera personal y no para la empresa), me cobrarán el 27% de impuesto sobre los 5 millones? O me corresponde al impuesto como que si fuera un trabajo (tramos del 0 al 45% dependiendo del montó retirado)?

Lo otro, he leído por allí que igual se debe pagar el 27% de impuesto una vez al año sobre las utilidades (y restarle lo que pague con los retiros durante el año) ¿Esto es verdad?.
 
 Y esto tampoco lo entendí muy bien:
 "...Sin embargo, sólo podrán utilizar un 65% de los impuestos pagados por la empresa como crédito contra sus impuestos personales..."

Y no me atreveré a decir que es lo que entendí, o si no se reirán de mi ignorancia en este tema jajajaj. 
 
 Pido disculpas, pero nunca he tenido empresa (pero si hago y vivo de los negocios) y no tengo ninguna formación ni nunca me ha interesado conocer al detalle el sistema, solo que ahora me interesa ya que obviamente los impuestos es un impacto COLOSAL en la operación de la empresa (es como cuando estás subiendo una montaña, los impuestos es como que te pusieran una mochila con rocas...). 
 
 Saludos y gracias 
Te puede interesar...
Brokers destacados