Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arriendo Inmueble - opciones

0 respuestas
Arriendo Inmueble - opciones
Arriendo Inmueble - opciones
#1

Arriendo Inmueble - opciones

Estimados,

Junto con saludarles quiero pedir opiniones respecto a un conflicto inmobiliario.
Hace 1 año me llegó una herencia que consiste en un departamento muy bien ubicado en el sector oriente se Santiago,  de 97mt2, con avaluo fiscal de 100 millones y avalúo comercial de 180 millones, por el cual fácil de arriendo se puede cobrar $600.000. 
Cuando supe esto sentí que esto sería muy beneficioso para mí, pero al transcurrir el tiempo y pude ir a conocerlo, estaba ya sin arrendatario, y en muy malas condiciones, mucho deterioro estético y funcional. (cañerías, alfombra, paredes, cocina, etc.) coticé una posible reparación y estabamos hablando de alrededor de 1,5 millones de pesos. y si sumamos las deudas entre gastos comunes e insumos básicos llegamos a los 2 millones. (encima cada mes se suman $120.000 en gastos comunes a la deuda)
El problema es que yo soy recién titulado, actualmente con una enfermedad grave, sin trabajar, sin ingresos y sin capital, por lo que no cuento con el dinero para restaurarlo y así sacarle el provecho en arrendamiento, y si lo dejo así, pierdo mucho porque aumenta muy rápido la deuda mencionada de gastos comunes.
Yo vivo en otra ciudad bastante lejos y por esto del covid ni siquiera puedo ir a a estar presente allá, por lo que lo estaba tratando de arrendar a través de empresas de corretajes pero al final habían muchos inconvenientes para establecer un contrato que me permita reparar con el dinero que me vaya ingresando de los mismos arriendos, ya que no alcanza con el primer envión de dinero del mes de garatía + mes anticipado y nadie va a querer irse a vivir a un lugar para tener por 3 meses a mestros trabajando ahí. Cobrar mas barato sería una opción, pero no es el provecho óptimo que espero.

Ante esta situación, lo primero que se viene a la mente es venderlo no? pero no quiero hacer eso, siento que es muy provechoso para mí poder llegar a recibir esa renta mensual y me gustaría poder restaurarlo, pero no tengo los recursos.

¿Qué me aconsejan? ¿Qué harían ustedes? ¿Qué ideas se les vienen a la mente?

Todo me podría ayudar leo atento sus respuestas amigos.

Muchas gracias.
Te puede interesar...
Brokers destacados