Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

12 Leyes del trading

1 respuesta
12 Leyes del trading
12 Leyes del trading
#1

12 Leyes del trading

La otra vez leia un libro, y este decía que las 12 leyes para invertir con exito son las siguientes:

  1. Conocete
  2. Conoce tu enemigo
  3. Formate
  4. Protege tu bien más preciado
  5. Hacelo sencillo
  6. Lleva un diario de inversiones
  7. Lo más bajo no necesariamente debe ser tu foco siempre
  8. Diversifica
  9. A veces lo mejor es no entrar en esa acción
  10. Aprende de las perdidas
  11. Aprende a retirarte con estilo
  12. No Inventes excusas

¿Estas de acuerdo con esto? a mi me parece, pero me gustaría saber que piensan los demas

#2

Re: 12 Leyes del trading

Hola @Franciso León,

Si, creo que estoy bastante de acuerdo con esas 12 leyes.

En primer lugar, creo que es esencial conocerte a ti mismo, sino de lo contrario creo que estamos bastante perdidos.

En segundo lugar, si desconocemos el sitio donde vamos a poner nuestro dinero, ya sea el broker que vayamos a elegir o la empresa en la que decidamos invertir, va a aumentar nuestro riesgo y es lo último que queremos.

En tercer lugar, si no sabemos lo que estamos haciendo es como una persona ciega perdida en una autopista, puede que evite el primer auto y con suerte el segundo, pero sabemos que va a terminar con un mal final. Por tanto, esta la considero una de las leyes más importante para estar en los mercados financieros y es que los mercados es una constante formación cada día hay que aprender algo nuevo y actualizarse, bien con unos buenos libros, guías como aquí en Rankia , webinars o con las noticias de cada día.

En cuarto lugar, proteger lo más importante para nosotros, en este caso no se refiere a personas, sino que si estamos hablando de los mercados de capitales, lo más preciado será proteger nuestro capital de la mejor forma y nada mejor que teniendo un buen conocimiento de lo que ocurre en el mercado y no estar en ellos cuando vemos que no es el momento indicado, no es necesario estar siempre con todo nuestro capital invertido, hay momentos en los que es necesario estar en liquidez.

En quinto lugar, no por tener una estrategia bien complicada va a ser mejor, a veces lo que mejor funciona es lo más simple y es difícil de comprender pero lo efectivo y bueno no tiene porque ser complicado y en esta afirmación estoy totalmente de acuerdo.

En sexto lugar, creo que llevar un diario de inversiones es la más efectivo para hacer nuestro propio balance de nuestras inversiones, nadie mejor que uno mismo para hacer un balance de su gestión y conocer los resultados de su propia operativa.

En séptimo lugar, respecto a esta afirmación decir que las empresas a lo largo de los años van cambiando. Si vemos la composición del índice ahora, casi seguro que han variado la actividad a la que se dedican algunas de las que ahora son las grandes empresas. Nadie pensaba hace 10 años que Amazon o Facebook serian de las empresas más grandes del mundo. Con esto me refiero a que una empresa que fue grande en su momento y ahora está cotizando a la mitad de lo que valía el año pasado no tiene porque estar barata puede que no vuelva a regresar a esos valores. Hay que saber hacer un buen análisis del valor de la empresa y saber si realmente tiene el valor que nosotros creemos y eliminar los sentimientos hacia algunas empresas como motivo de justificación de compra.

En octavo lugar, diversificar es la mejor forma de minimizar riesgos, aunque no estoy del todo de acuerdo. Yo como inversor a veces, si estoy confiado y seguro del comportamiento futuro de una empresa en la que voy a invertir mi dinero si no estuviera seguro no lo pondría y si confio puede que le ponga más ponderación de mi cartera dependiendo de la confianza que tenga sobre ella, pero en conclusión, la diversificación es una de las mejores formas de mantenerse en los mercados.

Por último, la novena ley la he contestado anteriormente y las últimas tres, opinare de forma conjunta. Cuando nos sale bien la operación y hemos llegado a nuestro objetivo, lo más inteligente es cerrar la posición y retirarse con estilo, aunque la acción siga subiendo, nosotros habremos hecho lo que teníamos previsto. De lo contrario, se nos puede girar en contra nuestra y que nos baje el beneficio o entrar en pérdidas y aguantar porqué creemos fielmente que somos más inteligentes que el mercado. Esto es un error común y la forma más sencilla de destruir nuestra cuenta. Por tanto, saber cuánto estamos dispuestos a perder y no justificar pérdidas con excusas porque al final el que estamos perdiendo el dinero somos nosotros y no las demás personas que opinan sobre nuestras operaciones.

Espero no haberme extendido demasiado que les haya gustado mi opinión y me gustaria ver que opinan ustedes también.

Un saludo.

 

 

Te puede interesar...
Brokers destacados