Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi Experiencia en London Academy of Trading

13 respuestas
Mi Experiencia en London Academy of Trading
3 suscriptores
Mi Experiencia en London Academy of Trading
#1

Mi Experiencia en London Academy of Trading

Buenas a todos,

 

Hace 6 semanas que comencé en Londres, en la academia “The London Academy of Trading” (LAT) http://lat.london/ a estudiar el programa de 12 semanas llamado ”profesional Financial Trading Programme”. Es un curso de nivel 5 (creo que es algo como un módulo superior de España, pero intensivo) oficial con el que recibes una acreditación. 

Antes de embarcarme en esta aventura, me intenté informar de los cursos que se ofrecían en España y en Londres, y no encontré mucha información ni muchas opiniones de gente que los había cursado.

Por eso escribo este pequeño post, para aquella gente que se encuentra en la misma situación que yo me encontraba yo hace unos meses.

En esta academia hay tres formas de cursar el programa que estoy haciendo yo: In-house (los 3 meses en la oficina); Blended (Es algo así como semi-presencial); On-Line.

In-House: Son 12 semanas en las oficinas, y recibes todas las clases presencialmente. Aparte de esto, tienes tu Trading Desk todos los días. Cuesta 8.000 Libras.

Blended: Escoges tu cuantos días a la semana quieres hacer en las oficinas durante las 12 semanas. Aparte de esto te dan acceso a su plataforma Moodle. Aquí podrás encontrar videos con todas las clases. Yo recomiendo como mínimo ir 2 veces a la semana. Yo voy 25 días en los 3 meses de curso, esto son 2 días a la semana. En estos dos días tienes tu Trading Desk y aparte dan clases de repaso o sobre nuevo temario. En cualquier caso es una buena oportunidad para plantear preguntas. Sino, mientras estás en tu Trading Desk, los mentores van a donde ti y te preguntan cómo te va, o si tienes preguntas. A mí me ha costado 5.550 Libras.

On-line: Esto son los 3 meses desde casa, con acceso a la plataforma Moodle y a la cuenta demo de la plataforma de trading FxPro. Cuesta 2.000 Libras.

Para mí, la mejor opción es el Blended. Por una parte, puedes adecuarlo al presupuesto que tengas y por otra, te deja un par de días libres para estudiar un poco y hacer los trabajos semanales que te mandan. No son trabajos muy largos (1000-1500 palabras) pero conviene hacerlos bien. Son 3 trabajos que empiezas a hacerlos la cuarta semana del programa.

La primera semana te enseñan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Y con esto te dejan practicar en la cuenta demo que te dan durante la semana. Al principio me pareció que el curso iba lento, porque en la primera semana solo haces eso, pero luego cada día y semana que pasa te van enseñando más cosas, después de enseñártelas te dejan una hora o dos para que lo apliques, y luego te enseñan alguna cosa más. La academia abre a las 7:15am y tú puedes ir cuando quieras, eso sí, si quieres estar para recibir las clases, tienes que ir para las 8:30am como tarde.Hay un examen y un assesstment period (evaluación) de unas 4 semanas donde tienes que tener ya tu estrategia clara y hacer trading en base a ello. Y al final de todo haces la presentación con todos tus datos en la mano.

Una ventaja de estar allí, es que puedes ver las presentaciones que van haciendo los alumnos que han empezado el curso unas semanas antes, y preguntarles cómo les ha ido, consejos…lo cual es muy interesante.

Si alguien tiene alguna duda que no dude en escribirme.

#2

Re: Mi Experiencia en London Academy of Trading

Hola Aldeko, gracias por la información, de ella que cada uno juzgue.

Una pregunta, ¿te piden formación académica previa para poder acceder al curso?

Un saludo

#3

Re: Mi Experiencia en London Academy of Trading

Eso es Pablo, Que cada uno juzgue! Habrá gente que crea que es mucho dinero, y lo es, pero a mí me está mereciendo la pena, ya que a pesar de leer libros y libros de trading necesitaba algo o alguien que me guiase. Dicho esto, también me estoy dando cuenta que al final todo es practicar y probar, prueba y error, pero yo soy de esos que necesita ayuda. Habrá gente que sea capaz de sacárselo solo.

Respondiendo a tu pregunta, en principio creo que no te piden formación. Aunque si la tienes te pedirán que les mandes las copias de los títulos (supongo que es por si quieres trabajar después en el ámbito financiero, ya que ellos creo que te pueden poner en contacto con gente del financiero), Para que te hagas una idea, hay un chico que tiene 16 años y está haciendo el curso. Otro chico de 19 años terminó la semana pasada con unos resultados muy buenos. Y luego hay mucha gente que ronda los 40 años, que se han dedicado a trabajar desde jóvenes y quieren formarse para trabajar a media jornada y hacer trading. En resumen, hay de todo. Eso sí, lo que seguramente necesites, es un buen nivel de inglés.

 

Un saludo and keep trading

#4

Re: Mi Experiencia en London Academy of Trading

Los profesores ganan dinero con el trading o solo se dedican a enseñar?

#5

Re: Mi Experiencia en London Academy of Trading

Que es lo más interesante que has aprendido?
Me recomendarías el curso online?
En marzo voy a Londres unos 3 días y me pasaré por esa escuela a informarme.
Otra pregunta que escuela en España me recomendarías para hacer un curso? Tu que estás puesto en el tema. Gracias de antemano

#6

Re: Mi Experiencia en London Academy of Trading

A mi me sorprende que haya tanto profesor de trading, escuelas. Será que no sacan buena rentabilidad en el trading. ¿A lo mejor se conocen bien la teoría y los análisis técnicos, pero luego en la práctica son mediocres?

Ahí dejo la pregunta.

#8

Re: Mi Experiencia en London Academy of Trading

Bueno, después de haber realizado ese gran esfuerzo tanto económico como de aprendizaje, imagino que a estas alturas ya estarás ganando bien de dinero ¿verdad?

Dicen las malas lenguas que solamente el 5% de los traders ganan dinero consistentemente en bolsa. Imagino que ese porcentaje es precisamente el número de alumnos que se licenciaron en ese cursillo. XD

La verdad es que quienes no hacemos ese tipo de esfuerzos pagando todo ese dinero en una "academia" debemos ser tontos. Pero además de tontos somos vagos y cicateros por no querer hacer el esfuerzo ni gastar nuestro dinero.

La gente no quiere entender que para vivir del trading sólo es necesario pagar un cursillo como dice mi primo Ataulfo ... "si es en inglés pos mejor, que entonces tié que ser bueno." y ya está. A más caro sea el curso más dinero ganarás después, esto siempre es así.

Y al final siempre alguien acaba diciendo la frase "da gusto forrarse así" (sobre todo los propietarios de la academia)

:D

#9

Re: Mi Experiencia en London Academy of Trading

añado:

Por si no quedó claro, mi comentario anterior era irónico, sobre todo por la naturaleza algo más que "publicitaria" que evidencia el primer post que abre el tema. ;-)

Si afirmais que al final hay que practicar y practicar, entonces por experiencia puedo deciros que todo ese "teórico" sobre trading que te puedan enseñar en cualquier "academia" lo puedes conseguir por menos de 50 euros comprándote 2 o 3 buenos libros de trading y bolsa.

Porque hacer demos es igual de gratis si te has apuntado a una academia como si no. Y recuerda que quien te enseña tampoco sabe cómo ganar pasta (aunque sabe mucha teoría porque se compró esos 2 o 3 buenos libros) XD

Saludos.

#10

Re: Mi Experiencia en London Academy of Trading

Buenas a todos,

Decir que estoy asombrado con algunos de los comentarios, pero bueno iré paso a paso tratando de responder por orden.

 

"Los profesores ganan dinero con el trading o solo se dedican a enseñar?"

 

Xcuiscu, la mayoría cuando no están dando clases sí que hacen trading, algunos hay que son más técnicos y otros más fundamentales.

 

"Que es lo más interesante que has aprendido? Me recomendarías el curso online? En marzo voy a Londres unos 3 días y me pasaré por esa escuela a informarme. Otra pregunta que escuela en España me recomendarías para hacer un curso? Tu que estás puesto en el tema. Gracias de antemano"

 

Txiner, para mí lo más interesante eran las lecciones sobre macroeconomía y como veían ellos el panorama global. Creo que si pides cita con ellos, te enseñan la escuela y te explican cómo funciona todo. En España en concreto no conozco ninguno en particular, sí que es verdad que hace unos años pregunte lo mismo en este foro y me recomendaron a Andrés Sánchez, creo que era de Vitoria.

 

"A mí me sorprende que haya tanto profesor de trading, escuelas. Será que no sacan buena rentabilidad en el trading. ¿A lo mejor se conocen bien la teoría y los análisis técnicos, pero luego en la práctica son mediocres?Ahí dejo la pregunta."

Ganper, para mi es por la cuestión psicológica. Depender de ganarte un sueldo mes a mes sin tener nada fijo es difícil, y algunos no están cómodos con eso.  En mi opinión, para ser trader, hay que tener un poco de ese espíritu emprendedor. Hay muchos, que están mucho más cómodos en la posición de analista, donde no se toman decisiones, y son muy buenos en lo que hacen. Depende mucho de la personalidad. Ahora, también puede ser verdad lo que dices.

"Bueno, después de haber realizado ese gran esfuerzo tanto económico como de aprendizaje, imagino que a estas alturas ya estarás ganando bien de dinero ¿verdad?

Dicen las malas lenguas que solamente el 5% de los traders ganan dinero consistentemente en bolsa. Imagino que ese porcentaje es precisamente el número de alumnos que se licenciaron en ese cursillo. XD

La verdad es que quienes no hacemos ese tipo de esfuerzos pagando todo ese dinero en una "academia" debemos ser tontos. Pero además de tontos somos vagos y cicateros por no querer hacer el esfuerzo ni gastar nuestro dinero.

La gente no quiere entender que para vivir del trading sólo es necesario pagar un cursillo como dice mi primo Ataulfo ... "si es en inglés pos mejor, que entonces tié que ser bueno." y ya está. A más caro sea el curso más dinero ganarás después, esto siempre es así.

Y al final siempre alguien acaba diciendo la frase "da gusto forrarse así" (sobre todo los propietarios de la academia)

:D"

Yotrader, para nada estoy forrado, ojalá.

Creo que cada uno decide cómo gastarse el dinero y que valor le ve a lo que compra. Dicho esto, por favor, no me juzgues.

Como creo que todo lo que se dice con ironía lleva un punto de verdad, voy a contestar a lo que has escrito.

Es verdad, el 5% consigue ser consistente, y no todos los que se gradúan lo consiguen. Pero claro, Trading = 80% Psicología 20% estrategia o si lo prefieres 60% Psicología 20% Gestión del capital 20% Estrategia. En cuanto a la gente con la que he estudiado, te puedo decir que uno no lo tiene muy claro, no está consiguiendo los resultados que quería; Otro está gestionando un fondo de 50.000 Libras desde casa, y no le va mal; Otro alquila una mesa en la academia, gestiona su propio dinero, y de momento no le va muy bien; y luego había otros dos que habían estudiado uno o dos años antes que yo creo, no estoy muy seguro de esto, que también alquilaban una mesa y les iba muy bien.

“Publicitaria”, jaja, no de momento no he recibido ningún dinero por el post escrito, solo preguntas, es por eso por lo que escribí este post. Yo me encontraba en una situación muy parecida a la de muchos, con muchas dudas y pocas respuestas y decidí que podía hacer algo escribiendo este post y aclarar algunas dudas, en ningún momento tenía la intención de sonar como un comercial. Si quieres puedes comprobar mi historial en Rankia, y veras que ya empezaba a preguntar sobre el tema hace unos años y no había muchas respuestas.

Se necesitan 10.000 horas dedicación a algo para convertirse en un experto en ese algo. Así que sí, es practicar y practicar, pero la manera en que lo hagas lo decide cada uno. Si a alguien le valen 2 o 3 libros buenos, solo me queda felicitarle.

Yo sí creo que he conocido a algunas personas que me han enseñado cosas que por lo menos en los libros que he leído yo no aparecen,  porque en mi opinión de la teoría a la realidad hay un salto, y no todo es como lo cuentan en los libros.

Para finalizar, os dejo este grafico donde podéis ver cuando un trader puede empezar a tener beneficios. En LAT, nadie te promete que vas a ganar dinero, queda claro desde el principio que depende de cada uno, y lo duro que trabajes. Ellos al final están para guiarte. Cada uno verá si le compensa o no y pagar o no pagar.

 

Cualquier duda, por favor, no dudéis en escribir.

Un saludo a todos

#11

Re: Mi Experiencia en London Academy of Trading

muy buenas respuestas.

Enhorabuena (sin ironías)

 

#12

Re: Mi Experiencia en London Academy of Trading

Siempre veo tus comentarios intentando (si, intentando) deslegitimar lo que dicen, hacen o piensan los demás. Bueno, hoy te respondo yo :)

Soy médico, y a que no sabes quienes fueron mis profesores en la facultad? Otros médicos ya formados y en activo (y muchos de ellos jefes de servicio de los mejores hospitales del país). Y aun así daban clases, porque? No me interesa, solo sé que de la misma manera que unos juegan a golf, videojuegos, o tocan los huevos por foros a desconocidos, otros sienten placer por enseñar a los demás, y si se llevan un dinerillo extra, pues mejor. Menos juzgar y más pensar

 

PD: cateto

 

EDIT: por si interesa (y sino pues tambien) no hago trading y pienso que hay mucho vendedor de crecepelo suelto, así como muchos metomentodo. Adivina cual va por ti

#13

Re: Mi Experiencia en London Academy of Trading

Vamos a ver "Tocabowlings", empezaré desde el final.

En primer lugar si tú no haces trading el único objetivo de tu comentario es criticarme por lo que tu intervención en este hilo sobra, pues no aporta nada. Si quieres dar tu opinión sobre mis intervenciones puedes abrir un tema nuevo, reportar a los moderadores o mandarme un privado y estaré encantado de escucharte.

En segundo lugar afirmas que eres médico como si yo te digo que soy astronauta, si tuvieras 2 dedos de frente comprenderías que aquí los títulos no sirven para avalar una postura o un razonamiento (porque la mitad de las cosas que se dicen suelen ser mentiras, ¿o acaso piensas de verdad que yo soy un robot extraterrestre?)

En tercer lugar, sinceramente dudo mucho tú seas médico. Después de leer tu comentario, pienso que si superaste la primaria ya alcanzaste los objetivos que tus conocidos esperaban de tí. Y lo digo porque conozco muchos licenciados y a ningún médico "de los de verdad" se le ocurriría comparar su profesión con la de un "trader especulero" como los que nos movemos por estos foros. Ni se le ocurriría situar al mismo nivel su extensa y costosa carrera de medicina con las clases de un cursillo impartidas en una academia de trading, ni mucho menos comparar a los catedráticos de su facultad con 4 corbateados tuertos que imparten clases de "cómo ganar dinero fácil" en una academia situada en el país de ciegos.

Finalmente te diré que, por mucho que te fastidien mis comentarios, yo no intento deslegitimar nada. Sólo expongo mi opinión y la razono aportando puntos de vista que la otra parte omite para que cada cual tome partido o decida lo que mejor le parezca.

Pero si hay miles de personas que pagan más de 1500 euros por su teléfono móvil, ¿quién soy yo para juzgar a un puñado que paga 8000 libras por hacer un cursillo de trading?. A mi plín, que cada cual haga lo que quiera con su pasta, yo sólo he dicho que no lo haría y el porqué.

Ala, ahí queda eso.

 

Pd. Al llamarme "cateto" me das la oportunidad de poder llamarte IMBÉCIL, aunque es un comentario que sobra. Entre otras cosas porque se trata de una obviedad.

#14

Re: Mi Experiencia en London Academy of Trading

Ni yo suelo tocar los huevos a los demás aunque me llame tocabowlings. 

No te volveré a poner comentarios de este tipo yotrader. Honestamente, tu hilo de chicharros me mola, le has echado huevos y va hacia adelante, ahora bien, que cada vez que veo un comentario tuyo en cualquier otro hilo sea para hacerte el guay, y demostrar lo listo que eres y lo tontos que son los demás, me hace llamarte CATETO. Deja a los tontos tranquilos que encuentren su camino. Y una última reflexión: y si estos vendecrecepelo resulta que son honrados, que estan haciendo bien su trabajo y tu los estas torpedeando? Yo no se a que se dedican, solo sé que no me meto con los demás porque sí, a diferencia de ti.

PD: ahora los títulos universitarios no son de licenciado, sino de graduado. Lo digo por si quieres actualizar tu software.

PD2: no creo que seas un robot alien, sino Sony el robot de Yorobot, y si, la profesión de cada uno SÍ es importante. A mi por ejemplo me da la capacidad de poder mirar estudios de farmaceuticas y sacar conclusiones bastante acertadas que me permiten invertir. Ves como juzgas las cosas con demasiada premura?

#15

Re: Mi Experiencia en London Academy of Trading

que no tocas los huevos??? pero si sólo has entrado en este hilo para criticarme e insultarme !!!

que no volverás a ponerme comentarios??? pues este ya es el segundo, espero que lo cumplas !!!

que yo estoy torpedeando??? y tú que estás haciendo conmigo???

que no te metes con los demás??? y como le llamas a esto que haces conmigo???

en esta ocasión no te voy a definir, porque estás muy lejos de conseguir tu sueño: llegar a ser ese cateto del que tanto hablas.

afirmas que yo he dicho que las profesiones no son importantes? y dices que las profesiones son importantes porque tú eres médico para así poder sacar conclusiones de los estudios de farmacéuticas y acertar en tus inversiones??? vaya una gilipollez más gorda. Al final el juramento hipocrático no debe ser por el tipo aquel de la antigua Grecia, sino porque lo hacen una pandilla de hipócritas... XD

Chaval, ya no es que mientas o te metas conmigo, es que no dices más que chorradas por lo que pienso que, o te ha sentado mal el trozo del roscón que guardabas en el congelador desde Reyes del año pasado o has estado abusando demasiado del Don Simón. Recétate algo porque si continúas así ... la cagarás.

:D

PD. ah, por cierto, gracias por tus halagos sobre mi hilo de chicharros. Lo cortés no quita lo valiente.

Te puede interesar...
Brokers destacados