Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Por dónde comenzar y aprender trading?

¿Por dónde comenzar y aprender trading?
2
seguidores
¿Por dónde comenzar y aprender trading?
34 respuestas
    #1

    ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

    Vanessa Lm

    Soy nueva aquí, mi nombre es Vanessa.
    Me apasiona el mundo de la Bolsa pero necesito una orientación e información fiable al respecto.
    Me gustaría conocer opiniones de gente que viva o se dedique verdaderamente a esto y si es posible plantearlo como un modo de vida????

    Os agradeceré toda la ayuda posible.

    Un saludo a todos.

    #2

    Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

    Ismael Vargas

    Bienvenida Vanessa, este es un mundo en el que empezar es tan fácil como abrise una cuenta en un broker y empezar a trastear con poco dinero. Lo mejor es que las primeras pruebas las hagas en demo, es decir, con pruebas de demos con dinero virtual (gratuitas) y sin arriesgar dinero de verdad. Pero antes, debes leer y formarte bien, preguntar y buscar información. 

    A medida que vayas adentrándote te irán surgiendo más dudas, por lo que será importante que te centres en un tipo de estrategia para no "marearte" con tantísima información.

    Para empezar te recomendaría que aprovechases estas guías gratuitas que tenemos en Rankia:

    Además de los cursos también gratuitos

     

    #3

    Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

    closing belll

    Buenas Vanessa,
    no me voy a ir por las ramas y quizás más de uno estará totalmente en contra, asi q al grano:

    cuando dices apasionante?? a q te refieres?? al hecho de especular ó al hecho de estar constantemente siguiendo empresas, noticias, balances y demás...
    q aunque el fondo es el mismo, la forma no se parece en nada.

    la bolsa es una merienda de negros y cuándo antes lo asumas y "sepas" aislarte del ruido q se genera cada día en los mercados, ó tengas "conocimientos" para poder tomar tus propias decisiones sin necesidad de estar escuchando a terceros, mejor!!!

    desde un punto de vista técnico puedes seguir y formarte con lo que a mí parecer es de lo mejorcito q hay: bolsacava y masquetrading. cada uno de ellos maneja temporalidades distintas.

    desde un punto de vista fundamental, considero q la información a la q tenemos acceso ya no diré q no es la misma, sino que no la obtenemos en el mismo tiempo que el smart money, así q....ya empezamos con desventaja.

    #4

    Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

    muabdi

    Boa tarde, Vanessa.

    Por aquí vas a encontrar multitud de opiniones acerca del trading, desde los que te van a decir que es una locura y que te olvides del asunto a los que hemos manifestado que vivimos de esto desde hace unos años y que, por ello, nos han puesto de vuelta y media.

    Lo primero es decirte que sí, que se puede uno ganar la vida con esto. Y he dicho "ganarse la vida", si la idea que tienes en mente es conseguir un deportivo y un ático en Manhattan, quizá es mejor que lo dejes correr. Se vive de esto y se vive bien, otra cosa es ganar barbaridades como las que se leen por ahí que te hacen falta para vivir.

    Te pongo un ejemplo de no hace mucho tiempo: he leido un artículo que venía a explicar que tenías que ganar con el trading algo así como 2 millones de euros para vivir durante los últimos años de la vida. Cosa curiosa porque es raro el que ingresa ese importe a lo largo de su vida laboral... y sin embargo, viven de su trabajo.

    Así que, de esto, de gente que se hace trampas al solitario, también vas a encontrar a unos cuantos. Viven de los 800 euros que ganan en un trabajo, pero dicen que para vivir de la bolsa, te hacen falta algo así como 10 veces más de lo que ganan.

    Vamos a la materia: no sé qué nivel de conocimientos tienes, si comienzas, la idea principal es no tener prisa y ver "de que va esto". Tendrás algún trabajo previo que hacer tomándote tu tiempo, desde elegir el broker con el cual quieres operar (hay entidades que cobran auténticas barbaridades por operar), hasta comprender los movimientos de un gráfico, para eso te hará falta leer algunos manuales de análisis técnico (es una herramienta que no opera por sí sola ni es algo que te indique cosas "absolutas") y luego pasar tiempo y tiempo mirando gráficos en tiempo real.

    De todas formas, para hacer trading -lo que pretendes- si te estás iniciando en esto, en tu caso y por experiencia propia, me daría un plazo no inferior a dos años operando en real y con dinero.

    De la misma forma, las primeras operaciones no deberían ser de trading, sino buscando el recorrido en el valor. Descubrirás que no tienes lo necesario para operar en intradía a medida que adquieras conocimientos y experiencia en el mercado.

    Como el tema es bastante amplio en sí mismo, quizá deberías plantear alguna cuestión concreta que te preocupe. A esto decir que estoy de vacaciones hasta el día 7 de noviembre, así que, si preguntas algo, quizá tarde algún tiempo en contestar, aunque procuraré mirar de vez en cuando.

    Por lo demás, esto es aprendizaje, formación, constancia, esfuerzo y dedicación. Se puede hacer, pero te dará su trabajo. No dejes nunca de leer cosas al respecto por muy dominado que pienses que lo tienes.

    Suerte y ánimo en el camino.

    #5

    Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

    yotrader

    Te daré el mejor consejo que vas a llegar a recibir.

    Por ti misma debes averiguar si se puede plantear como un modo de vida, en relación con toda la información que te vayas encontrando por el camino.

    No te creas NADA DE lo que te diga NADIE ni de lo que leas EN NINGÚN SITIO. Valora la información que recibes con cautela y escepticismo y siempre haz caso a tu corazón (o a tus instintos)

    Porque si esta vida fuera un concurso de mentiras, este 'barrio' se llevaría todos los premios (lógicamente exceptuando este comentario que es la excepción a esa regla)

    Suerte.

    #7

    Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

    Vanessa Lm

    Lo primero dar las gracias a todos por vuestras respuestas.
    Aunque he de reconocer que la diversidad de opiniones al respecto sigue trasmitiéndome cierta desconfianza acerca de este mundo.

    Busco un trabajo similar al que tengo, que me permita un modo de vida digna, para nada aspiro a ser millonaria, sería ridícula dicha aspiración por mi parte y denotaría gran ignorancia.

    Desde que terminé Empresariales a raíz de los distintos cursos que realice sobre Bolsa mi curiosidad despertó cada vez más sobre dicho tema, el cual no he podido practicar ni poner en marcha por falta de liquidez (liquidez que te puedes permitir el lujo de perder me refiero) puesto que los comienzos son duros en todos los terrenos y quizá este depende más que ninguno del instinto y volatilidad (valga la redundancia).

    No puedo dejar de estaros agradecida porque no esperaba obtener respuesta ya que llevo buscando un punto de apoyo por diversos lugares y solo encuentro gente que me ofrece cursos maravillosos gracias a los cuales te vas a hacer millonario, pero en un primer momento te hacen pobre de narices (porque menudos precios tienen los cursos).

    Creo que cogeré un poquito de cada una de vuestras opiniones e intentaré usarlas para aprender, seguir intentando abrirme un hueco (aunque sea pequeño) en este mundo, y quizá arriesgar, porque también es sabido que no todo el mundo sirve para operar en Bolsa (y tal vez mi mente y mi instinto no estén hechos para esto). De todos modos os mantendré informados de lo que decida.

    Deciros que acepto cualquier ayuda o "clase" que podáis darme al respecto sobre dicho tema.

    Gracias y encantada de haber encontrado esta web.

    Buenas noches a todos.

    #8

    Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

    muabdi

    En este campo, como en muchos otros, vas a encontrar opiniones que coincidirán con las tuyas en gran parte, otras que van a coincidir solo en parte y otras tantas con las que no estarás de acuerdo en absoluto.

    Al final, coincido con Yotrader en la parte que dice que debes sacar tus propias conclusiones y hacer caso a tu instinto, seguir tus ideas y no las de otros (siempre digo que uno no puede ser el primero siguiendo a otros).

    El mercado no es exactamente un "trabajo" como tal. Entre otras cosas porque estarás sola ante la toma de decisiones, cosa que vas a tener que hacer constantemente, y esto nos lleva a que vas a tener que tener seguridad en lo que te plantees hacer, porque no puedes tener dudas ni en una compra ni en una venta, aquí la indecisión, los titubeos o las inconcreciones te van a costar dinero, tu materia prima.

    Por otra parte, en el trabajo convencional serás responsable ante otros, pero ante tí misma verás que, en muchas ocasiones, te vas a exigir incluso más. No es que sea malo, simplemente será un aspecto más a regular y dominar.

    Y así, completado el círculo, volvemos al inicio: necesitas confianza en tí misma. Seguridad de que lo que estás haciendo va a tener exito. No perder el ánimo ante los previsibles errores iniciales.

    A partir de ahí, incluida la decisión de iniciarte o no, todo depende de tí. Todo son decisiones personales en las que no tendrás ese apoyo que buscas.

    Hace tiempo, completé por aquí un hilo de aspectos a tener en cuenta por aquellos que se inician en el mercado, te pongo el enlace, espero que te sirva.

    Por lo demás, tendríamos que entrar ya en dudas concretas que puedas tener para que podamos darte ideas con las que puedas tomar tu camino.

    Suerte a todos.

    Enlace va: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

    #9

    Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

    Vanessa Lm

    Dejando a un lado el hecho de que la decisión de entrar a operar en bolsa o no, es sólo mía y no debo dejarme arrastrar por nadie. Mi pregunta es, antes de comenzar a operar, creo que hay mucho que aprender, a parte de los enlaces que me habéis puesto, ¿alguien podría ayudarme con el tema? tipo clases online, o algo para hacerse con la operativa, saber separar la paja del grano y esas cosas que son de verdad importantes a la hora de operar en bolsa.

    No pido nada gratis, estoy dispuesta a pagar lo pactado.

    #11

    Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

    La bolsa más apasionante, donde más dinero se puede ganar con el menor riesgo, casi marginal, es la bolsa de la vida. Es el mayor mercado mundial al que todo el mundo acude. En realidad ahí el dinero que se gana es el que no se gasta. No se requieren grandes conocimientos, no es necesario arriesgar grandes cantidades de dinero, sólo requiere dedicar un poco de tiempo cada día y un poco de experiencia que se va adquiriendo poco a poco sin darse cuenta de ello.

    La oferta de valores existentes es inmensa y la liquidez en oferta abrumadora. Pero sólo se deben adquirir los que realmente se necesitan, pues se compran para su uso y total amortización. No se requiere buscar un comprador para ganar dinero, puesto que éste ya se ha ganado al adquirirlos. Simplemente cuando se hayan agotado se tiran a la basura.

    Veamos un sencillo ejemplo:

    https://www.pccomponentes.com/philips-32phh4100-32---led

    http://www.lacasadelelectrodomestico.com/fichaarticulo~idarticulo~24597.html?gclid=CjwKEAjws5zABRDqkoOniLqfywESJACjdoiG4zOkZT-E14qMWjLc8hCl04w_KFC_nxuPUYPH5AgUvhoCkprw_wcB

    https://www.elcorteingles.es/electronica/A15063774-tv-led-32-philips-32phh410088-hd-ready-2-hdmi-y-usb-multimedia/

    http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-32-philips-32phh410088-100hz-1277751

    https://www.amazon.es/Philips-32PHH4100-32Phh4100-Ready-Multimedia/dp/B00UC3L5SQ/ref=sr_1_16?s=electronics&ie=UTF8&qid=1476903402&sr=1-16

    Esto sólo me ha llevado unos minutos. ¿Alguien me puede indicar una bolsa de valores donde pueda comprar acciones de Philips con un descuento superior al 16%?

    Y lo mejor de todo es que operaciones como esta se pueden hacer a diario con paquetes de lentejas, cafés en el bar, pares de calcetines, compra de vacaciones y cualquier otra cosa.

    Si además te diviertes con la bolsa y sacas para pagar el televisor te irá bastante bien.

    Lo que necesitas saber está colgado por ahí y es totalmente gratis. Sólo necesitas dedicarle tiempo y llevar algún garrotazo. No existe un curso que te haga ganar dinero pagues lo que pagues.

    #12

    Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

    yotrader

    La bolsa más apasionante, donde más dinero se puede ganar con el menor riesgo, casi marginal, es la bolsa de la vida.

    Marco, por dios, otra vez pegándole al anís !!!

    :D

    #15

    Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

    Looking

    Hola Vanessa:

    1- A la pregunta ¿Es posible planear el trading como un modo de vida?? La respuesta es NO.
    La bolsa siempre ha sido y será un sitio donde sacar un buen rendimiento a tus ahorros, el objetivo es mejorar a la renta fija (no debes plantearte vivir de ella, porque te verías forzada a tomar riesgos para aumentar la rentabilidad y esto te podría llevar a la ruina).
    Ahora bien, si es cierto que se puede aspirar a ganar un 10% de rentabilidad anual (es muy fácil decirlo pero hacerlo.....), por lo tanto, si tuvieras un mínimo de 100.000 euros para invertir, si podrías llegar a vivir con un sueldo de unos 800 euros mensuales.

    2- El 90% de la gente que siguen los cursos mágicos y operan en intradía pierden todo su dinero, el 10% restante sobreviven y se supone que algunos entre cientos ganan dinero, yo no he llegado a conocer a ningún super ganador, pero imaginamos que alguno habrá?????
    Por lo tanto olvida el trading intradía.

    3- Se ha creado la falsa idea de que para operar en la bolsa es necesario dominar la técnica del análisis técnico. No es así. El AT realmente no sirve para mucho, con un conocimiento básico es suficiente. No es necesario gastarse miles de euros en cursos, basta con utilizar internet para aprenderlo de forma gratuita. Aún menos funcionan las estrategias mágicas. No gastes ni un solo euro en ningún curso orientado al AT.

    4-No hay recetas, ni trucos, ni consejos para operar en la bolsa, nadie, absolutamente nadie sabe lo que el mercado va hacer mañana. Un mono lanzando dardos, o los niños del colegio pueden ganarle a un trader experto (experimentos reales).

    5-Olvídate de operar con productos apalancados, que son los que se venden por internet para hacerte rico, son los mismos que en la práctica te llevarán a la ruina.

    Si ya has hecho algún curso y te has informado por internet, en este punto estarás pensando "este tío de que va????????", esto es muy habitual, y es la consecuencia de la publicidad engañosa que hay sobre la bolsa. Solo cuando lleves muchos años entenderás mis argumentos, o si aún no has sido "contaminada". Pedías información fiable y esa es la que te he dado.

    Mi consejo es:
    La bolsa es un mundo apasionante, al cual te animo a participar, pero hazlo operando en acciones, empieza en una cuenta demo y luego (no hace falta esperar mucho) empieza con una cuenta real con poco dinero (100 euros) operando acciones con CFDs, finalmente cuando tengas mas dinero y experiencia opera con las acciones normales. Mientras operas, ve poniendo en practica tus conocimientos básicos del AT, ve estudiando los datos económicos de las empresas y de la economía en general (análisis fundamental y macro económico), lee los foros como rankia, donde se debate mucho sobre las acciones mas populares, aprende a gestionar bien tu dinero, a gestionar el riesgo, poco a poco te iras introduciendo en este mundo pero por tu propio camino, reflexionando lo que haces, que los demás no condicionen tus decisiones, no le hagas mucho caso a los consejos de los expertos, de los analistas, de los periódicos, todos viven en la misma situación de incertidumbre que tú. No dependas para avanzar de la ayuda de los demás. Con todo esto y con el tiempo un día estarás capacitada para operar otros productos mas complejos y arriesgados, y con suerte podrías encontrar tu propio camino que te lleve a ser una trader profesional................a pesar de todo lo que he dicho al principio.

    SER TRADER PROFESIONAL NO SE BUSCA, SE ENCUENTRA. Como quieras buscarlo perderás tu tiempo y tu dinero.

Vanessa Lm
Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ismael Vargas
Rankiano desde hace alrededor de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
closing belll
Rankiano desde hace alrededor de 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
muabdi
Rankiano desde hace alrededor de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
yotrader
Rankiano desde hace casi 6 años

Soy el alter-ego anónimo de alguien en su afición inversora y especuladora.

Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Vanessa Lm
Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
muabdi
Rankiano desde hace alrededor de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Vanessa Lm
Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Marco Porcio Catón
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
yotrader
Rankiano desde hace casi 6 años

Soy el alter-ego anónimo de alguien en su afición inversora y especuladora.

Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Marco Porcio Catón
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
xcuiscu
Rankiano desde hace alrededor de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Looking
Rankiano desde hace casi 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Cuál es mi broker ideal?

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa