Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en ETFs a largo plazo

42 respuestas
Invertir en ETFs a largo plazo
3 suscriptores
Invertir en ETFs a largo plazo
Página
2 / 3
#16

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

El TER son los gastos del fondo (gestión y otros) y se descuenta diariamente del valor liquidativo. Cuando vendas pagas los gastos el broker por venta y se considera incremento/disminución patrimonial a efectos fiscales que tendrás que declarar.

#17

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

A la vista del panorama general de los Fondos [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/3190076-fondo-cuestion ], yo creo que la cuestión de "si se gana más", o "se gana permanentemente" no es lo importante.- La cuestión realmente importante es saber si una Gestora "lo es" (y merece nuestra confianza),... y creo que AzValor "lo es",... además de "parecerlo" (al menos de momento).

#18

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Desde luego, si me hicieran tener que invertir en una gestora, probablemente si, elegiría azvalor (o analogas). No obstante, estoy convencido de que a largo plazo y considerando las comisiones no se puede batir al índice sistemáticamente y habiendo etfs con gastos del 0.07% en algunos casos, pues es muy dificil a esos etfs (o fondos).

#19

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Depende, si se trata de Fondos de Autor, y el susodicho "Autor" es honesto y competente (como puedan serio los gestores de AzValor), a muy largo plazo SÍ van a batir al Mercado, y además con diferencia.- Vamos que no hay color !!!,... si el gestor es competente, no hay duda, es el que mejor va a gestionar el patrimonio, y además con diferencia (superando sistemáticamente al Mercado),... otra cuestión muy diferente es ENCONTRAR un GESTOR así.- Pero vamos, de encontrarlo yo no me andaría elucubrando demasiado; un gestor PROFESIONAL (competente y honesto, insisto) va a superar al Mercado con seguridad, y por supuesto no va a tener comparación con nosotros mismos como "gestores aficionados".

#20

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Gracias por la información. La verdad es que me has cambiado el enfoque. Llevo tantos años ahorrando y sin invertir que no pienso seguir retrasándolo. Voy a replicar en algún blog específico a ver si puedo completar la cartera en RF, aunque como bien dices, la cosa está incluso en negativo,no? Por otro lado según he leido de la inversión indexada si que debiera cubrir algo de RF en cartera. Yo no tengo intencion de meterme en mas cosas. Ésta sería mi única inversión,bajarme en la próxima estación y vender en 25 años.
Gracias!

#21

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Sí, la renta fija de grado de inversión a corto plazo está en negativo o tipos bajísmos. La de largo plazo tiene un riesgo muy importante de tipos (si los tipos suben la renta fija baja). Como ya te dije, yo la parte de renta fija la tendría ahora en un cuenta remunerada (coinc) y esperaría a meterlo en bonos.
Podrías meter una pequeña parte en renta fija emergente y/o high yield asumiendo un riesgo alto.
Un saludo.

#22

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Gracias por todo!. Es problable que los tipos tiendan a subir a corto medio plazo? Que opinas de, en vez de crear tu propia cartera de etfs a largo plazo, ponerlo con azvalor, como sugieren por aqui arriba?

#23

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Me parece perfecta la idea de ahorrar en comisiones para inversiones pasivas a largo plazo. Yo tengo mis ETFs con ING. No son los más baratos en las comisiones por operar, pero con una operación al semestre, ya no pagas custodia. Mi objetivo es similar al tuyo, ir acumulando para un futuro lejano +10y, y como aporto regularmente cuando tengo algo ahorrado y no tradeo con los etfs, me va bien lo de las comisiones de custodia nulas y el impacto fiscal no me afecta, por que no vendo y porque siempre busco etfs de acumulación, que no paguen dividendos. La opción de fondos Amundi que otros proponen también parece muy interesante.

Saludos

#24

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Otra cosa, para hacerte una idea de un allocation, puedes ver las propuestas de Wealthfront.com o indexacapital.com. Su propuesta es muy interesante.

#25

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

La idea no es absoluto descabellada.
Supongo que elegirías el azValor internacional y para la parte de renta variable.
El fondo es muy nuevo y no tiene historial (no se pueden ver ratios ni evolución) pero los gestores son los que estaban antes en Bestinver y su trayectoria es muy buena. Lástima que finalmente Paramés no se haya unido a ellos.
Yo tuve el Bestinfond que gestionaban ellos durante unos años y me fue muy bien.
Los tipos es más probable que suban que que bajen ya que no queda márgen para ello. En USA seguramente subirán pronto, en Europa tardarán algo más.
Un saludo.

#26

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Hola. Entiendo entonces que tienes etfs pero que no rebalanceas? Eso no desequilibra la inversion? Ya he investigado a indexa y me gusta pero creo que voy a intentarlo con los consejos de celemin.
Saludos!

#27

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Hola! Los amindi que me sugieres en el 1er post, reinvierten automaticamente los dividendos?
Gracias

#28

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Sí, esos fondos de Amundi son de acumulación (reinvierten dividendos).
Un saludou.

#29

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

Hola Celemín, gracias por la información sobre hacienda de degiro que desconocía. Esos modelos 720 y D6 se presentan al año aparte de la declaración de la renta, ¿al mismo tiempo o plazo que ella?.Bueno en mi caso el 720 no porque no tengo tanto dinero.
En el D6 ¿hay que poner los beneficios o pérdidas habidas en el año?.¿Entonces esos beneficios o pérdidas no habría que declararlos en el IRPF normal?.

Un saludo.

#30

Re: Invertir en ETFs a largo plazo

El modelo 720 es una declaración de bienes en el extranjero. Se presenta de enero a marzo y es independiente del irpf. Hay que declarar cuando se superan los 50.000 euros en cuentas, valores o inmuebles (cualquiera de ellos y se se supera hay que declarar todo). No hay que declarar todos los años, solo hay que declarar la primera vez y luego los años que haya variaciones superiores a 20.000 euros. Para más información puedes consultar la web de la agencia tributaria.
El D6 se presenta todos los años y refleja la situación de valores en el extranjero a 31 de diciembre. No se declara a Hacienda sino a Economía y se hace durante el mes de enero.
Los beneficios/pérdidas, ingresos por intereses o dividendos los tienes que declarar en el irpf.
Dependiendo de la comunidad autónoma y con ciertos límites también puedes tener que declarar patrimonio.
Creo que la información es exacta, pero no me hago responsable. Para estar seguro consulta las webs de los organismos implicados (Hacienda/Economia) o a un asesor fiscal.

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados