Acceder
Empresas Copec: historia, misión, visión y cotización

Empresas Copec: historia, misión, visión y cotización

La empresa Copec S.A. es un holding industrial chileno, participa en las áreas de energía y recursos naturales a través de sus filiales y coligadas. Respecto a la energía, distribuye combustible líquido, gas licuado, gas natural y generación eléctrica. Por otro lado, respecto a los recursos naturales participa en la industria forestal, pesquera y minería. Algunas de las actividades que realiza con la venta de neumáticos y accesorios, maquinarias y vehículos. Copec es una empresa líder en el mercado.

Empresas Copec

Se inició en 1934, cuando un grupo de empresarios chilenos fundó Compañía de Petróleos de Chile S.A., con el objetivo de distribuir y comercializar combustibles en el país. Hasta la actualidad donde se llevan a cabo proyectos de internacionalización.

Su posicionamiento es debido a que es el principal grupo industrial privado de Chile, en las que sus grandes áreas de actividad  cuentas con ventajas comparativas (área natural) y están muy vinculadas al desarrollo productivo del país (área combustible). Además  constantemente Copec está ampliando su línea de productos y negocios.

Las operaciones productivas se la empresa Copec se concentran básicamente en Chile. Pero exporta sus productos a más de 80 países en los cinco continentes.

 

Empresas Copec: Áreas de Negocios

Empresas Copec: Áreas de Negocios

Forestal
 
Empresas Copec, está presente en el sector forestal a través de Arauco, que es uno de los principales productores forestales de Chile. Además de ser el segundo productor mundial de  celulosa transada en el mercado. Por su presencia en tosa la cadena de valor del negocio desde la selección de semillas hasta la comercialización de sus productos en mercados nacionales e internacionales.
 
Combustibles 
Tiene una importante presencia en la distribución de combustibles líquidos, lubricantes, gas licuado y gas natural ya que lleva más de 78 años en el mercado
 
Pesca
Empresa Copec, a través de su filial Igemar, participa en las dos principales zonas pesqueras de Chile, con la flota más grande del país
 
Otras inversiones: minería y electricidad
Empresas Copec invierte, además, en sectores con ventajas competitivas y ligados al desarrollo del país. Es así como está presente en generación eléctrica, mediante la Empresa Eléctrica Guacolda, y en minería, a través de Minera Can-Can y Mina Invierno.
Inversiones Copec

 

Empresas Copec: Evolución bursátil Copec S.A.

Empresas Copec SA es un conglomerado industrial. Las actividades de la compañía incluyen la silvicultura y la exportación no minería, distribución de combustibles líquidos, gas licuado de petróleo y gas natural, y la generación de energía eléctrica también.
Al cierre del año 2012, Empresas Copec posee una capitalización bursátil de US$ 18.391 millones, lo que representa cerca del 7% del patrimonio bursátil de Chile. Tras esta cifra está presente una sostenida trayectoria de creación de valor, que ha permitido que la acción de la Compañía haya logrado una rentabilidad real anual cercana al 13% promedio desde el año 1987.
 
copec s.a,
 
A continuación la evolución bursátil de la empresa Copec en los últimos años, la podemos observar gráficamente:
 
Copec

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre Skilling