Acceder

Acciones de Ripley se disparan al alza tras conocerse acuerdo con mexicana Liverpool

1 respuesta
Acciones de Ripley se disparan al alza tras conocerse acuerdo con mexicana Liverpool
Acciones de Ripley se disparan al alza tras conocerse acuerdo con mexicana Liverpool
#1

Acciones de Ripley se disparan al alza tras conocerse acuerdo con mexicana Liverpool

En el día de hoy las acciones del retail Ripley se dispararon en más de un 23%, después de que la mexicana Liverpool anunciara ayer un acuerdo de asociación entre las dos firmas que incluye una oferta pública de adquisición (OPA).

A tempranas horas de esta mañana, los títulos de la empresa chilena ganaban un 23,15%%, llegando a $412, tras las primeras operaciones de la Bolsa de Santiago.

Según lo anunciado, Liverpool espera adquirir al menos 493,7 millones de acciones de la compañía perteneciente a  la familia Calderón, con una oferta de $420 por título.

La compañía mexicana espera alcanzar un 25,5% del capital social de la compañía sudamericana.

Ripley es hoy en día una de las mayores compañías del sector retail de Chile y Perú, pese a que sus últimos rendimientos han estado bajo lo esperado, y ha debido cerrar algunas tiendas. Su principal negocio es la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de los distintos formatos de tienda por departamento, acompañado por un negocio financiero a través del crédito directo a sus clientes por medio de la Tarjeta Ripley.

En la actualidad, el retail chileno administra 69 tiendas con una superficie de venta total de más de 447 mil metros cuadrados, y con más de 3 millones de clientes de tarjetas de crédito. Por su parte, Liverpool, fundada en 1847, es una de las cadenas de tiendas por departamentos más grandes y conocidas de México.

La compañía está listada en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1965 y está presente en actividades de comercio al detalle, retail inmobiliario y crédito al consumo. En el segmento de comercio la empresa mexicana tiene más de 1,5 millones de metros cuadrados de área de venta.

 

 

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

#2

Liverpool aumenta su deuda para adquirir Ripley

Liverpool ha recaudado en los mercados internacionales US$750 millones de deuda, con una tasa de interés fija de 3,875% y un plazo de 10 años, para quedarse con las acciones de Ripley.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México indicó:

Liverpool utilizará los recursos derivados de la colocación de las notas senior para fines corporativos generales, incluyendo el financiamiento de gastos de capital y para financiar una parte del precio de compra de las adquisiciones

 

La Oferta es por el 100% de Ripley en US$1.230 millones, con un precio de $420 por acción, que supone un premio de 25,5% sobre el valor de cierre previo al anuncio. En este momento, la compañía Liverpool está esperando la autorización de la SBIF para poder adquirir de forma indirecta un 10% de las acciones emitidas por Banco Ripley.

 

 

 

Te puede interesar...
Brokers destacados