Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo mutuo Acciones Nacionales de LarrainVial

0 respuestas
Fondo mutuo Acciones Nacionales de LarrainVial
Fondo mutuo Acciones Nacionales de LarrainVial
#1

Fondo mutuo Acciones Nacionales de LarrainVial

El fondo mutuo Acciones Nacionales de LarrainVial cuenta con un patrimonio administrado de $37.379 millones, siendo el más grande de los FFMM que invierten exclusivamente en acciones del país.
Mirando su portafolio, podemos observar cuáles son las acciones por las que apuesta este fondo, y cuáles evita.
Las dos mayores apuestas del fondo son E-CL y Bci. Entre ambas acciones representan el 11,2% de su portafolio (al cierre de mayo 2016). 
Las dos inversiones han resultado fructíferas: las acciones de E-CL han tenido un retorno de 15,53% en lo que va de año, y las de Bci 4,81%, ambas aportan a la rentabilidad de 10,20% que mostraba al 31 de mayo el fondo, muy por sobre el IPSA, que lleva un retorno de  6,92%
En el caso de la generadora eléctrica, sus acciones han captado el interés de los inversionistas gracias a sus características defensivas y a los contratos suscritos en el último tiempo. Además la empresa es la más beneficiada por la interconexión de los sistemas eléctricos SIC y SING.
Las acciones del Bci se mantuvieron bajo una fuerte presión debido al aumento de capital del me de abril, pero muchos en el mercado creen que el banco ligado a la familia Yarur es la mejor alternativa en el mercado bancario.
Además de estos papeles, el fondo también apuesta fuerte por la  viña Concha y Toro, SM Chile y Parque Arauco.
En la vereda opuesta, las acciones que subpondera LarrainVial, son principalmente Copec y Latam Airlines. La primera sólo representa el 2,73% del portafolio, muy por debajo del 7,84% que representa en el IPSA. Mientras que la aerolínea nacional representa solamente el 1,18% de la cartera, bastante lejos del 4,45% que ostenta en el índice bursátil santiaguino.

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

Te puede interesar...
Brokers destacados