Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pierde para encontrar tu camino al éxito

6 respuestas
Pierde para encontrar tu camino al éxito
Pierde para encontrar tu camino al éxito
#1

Pierde para encontrar tu camino al éxito

Perder para ganar

Hay un antiguo dicho que que yo considero que tiene un vínculo con el trading, así como la vida en general.

“Una espina en el pie, aveces requiere de otra espina para sacarla.”

Este sabio consejo aplica muy bien en la medicina. El antídoto para ciertas enfermedades y dolencias por lo general se deriva directamente de la enfermedad en sí. He descubierto que cuando invertir en los mercados, tampoco es distinto. A veces, las operaciones perdedoras pueden ser una solución a las constantes pérdidas de un trader. Sé que esto te puede sonar extraño, pero dame el beneficio de la duda antes de condenarme. Lo que estoy a punto de revelarte requiere un cambio de paradigma en tu manera de pensar. Para algunos, puede incluso parecer absurdo, pero recuerda mis palabras. Podría ser precisamente lo que necesitas en esta etapa de tu desarrollo. Podría ser exactamente lo que te recetó el doctor para catapultar tu inversión en los mercados al siguiente nivel. Así que continúa leyendo.

Algunas veces... Perder es ganar

Ahora bien, ¿Qué quiero decir exactamente con eso de que las operaciones perdedoras pueden ser la solución para las constantes pérdidas de un trader? Pues, me refiero literalmente a esas mismas palabras. Algunas veces un trader está tan concentrado en tratar de encontrar una estrategia que funcione, que olvidan que es muchísimo más fácil descubrir lo que no funciona en los mercados. Y perder a propósito, acelera este proceso. Sí, leíste bien. Perder a propósito puede acelerar la curva de aprendizaje al descubrir lo que no debes hacer. Una vez que eliminas aquello que no debes repetir, las ganancias florecen naturalmente. Es extraño, pero no puedes ir directamente a ganar, porque ganar no es un lugar ni una ubicación física. No existe un camino expreso. Sólo “llega solo” cuando los errores cesan. Por lo tanto, ¿No te parece que tiene sentido que el primer paso sea descubrir lo que realmente es un error?

Veámoslo de esta forma. Tus operaciones ganadoras están siendo camufladas por una buena cantidad de acciones incorrectas. No puedes encontrar tus acciones correctas porque las incorrectas son mayores en número que las primeras. Así que, para llegar al fondo del asunto, donde se esconden las acciones correctas, debes comenzar por deshacerte de la enorme pila de cosas que están encima de ellas, es decir, las acciones incorrectas que producen transacciones perdedoras.

Pero, ¿Cómo puedes estar seguro de que algo está realmente mal y debe ser descartado? ¿Acaso no es cierto que algunas veces los errores producen transacciones ganadoras? Sí, así es, por ende, al principio no es tan fácil como parece, pero es mucho más fácil que tratar de descubrir qué es lo correcto en medio del océano de errores. Primero debemos disminuir los errores y lo correcto saldrá a la luz por cuenta propia, de forma clara y sin esfuerzo. Así que más abajo, detallaré un ejercicio para quienes sienten que su aventura de trading les ha llevado al punto en que necesitan separar el trigo de la cizaña, lo bueno de lo malo, aislando primero lo que está mal.

Lo malo y lo feo

He aquí un ejercicio que te animo a ejecutar si te encuentras en una mala racha de trading. Te recomiendo practicar este ejercicio durante cierto periodo de tiempo. No tiene que ser durante demasiado tiempo. Un día entero es todo lo que necesitas si haces scalping constantemente. Una semana o dos será suficiente para quienes operan el mercado en periodos más largos. En este punto es necesario aclarar que no sugiero que hagas estos ejercicios con tu dinero real, hazlo en una cuenta DEMO (aunque obviamente hacerlo en real tienen un impacto mayor en tus emociones y aprendizaje)

Ejercicio 1

Elige una estrategia de trading de tu arsenal, preferiblemente la que consideres más confiable, y modifícala a propósito para que pueda producir tres operaciones perdedoras seguidas. Es decir, intenta arruinarla por completo de forma que puedas garantizar tres operaciones perdedoras seguidas. Haz lo que tengas que hacer, pero asegúrate de perder tres veces seguidas. Si consigues perder dos veces y ganar una vez, deberás comenzar desde el principio. Así no cuenta. No se permiten interrupciones en el trading. Tres seguidas o comienza de nuevo. Ahora, después de intentarlo por un rato, ¿Qué crees que vas a descubrir? ¿Aún no lo adivinas? Bueno, Te lo diré. Rápidamente descubrirás que ni siquiera puedes perder bien (risas). Dirás, “¡Demonios! Quiero perder, y ni siquiera eso puedo hacerlo bien” Y para algunos de ustedes, comenzarán a experimentar realmente lo que se siente hacer lo correcto. Verás, para forzar un cambio de paradigma, para provocar el cambio necesario, generalmente debemos hacer lo abominable. Frecuentemente, eso simplemente significa hacer un giro de 180° e ir tras aquello que estábamos desesperadamente tratando de evitar. Créeme. ¡Funciona! Aquí te presento otro ejercicio que te resultará útil, cuando intentes acabar con una mala racha o salirte del atolladero.

Ejercicio 2

Rompe a propósito una de las reglas más sagradas de tu plan de trading con la intención de generar 3 operaciones perdedoras seguidas. Por ejemplo, una de mis reglas sagradas es nunca comprar un instrumento que tiene más de 5 velas alcistas seguidas y al mismo tiempo se encuentra ya muy lejos de las medias móviles de y 20 periodos. El precio ya ha avanzado mucho, está sobre-comprado, y muy maduro a punto de un pullback. Por lo tanto esta es una de esas reglas sagradas que nunca rompo. Dicho esto, en verdad me gusta mucho el ejercicio porque generalmente expone reglas defectuosas disfrazadas de valiosas. Es sorprendente como algunos traders atesoran ciertas reglas como valiosísimas cuando realmente deberían ser consideradas basura. Sin embargo, la conclusión es la siguiente: Si se te hace difícil producir 3 operaciones perdedoras seguidas violando una de tus reglas sagradas, entonces no es sagrada, ¡Punto! De hecho, si no pierdes 3 veces, se convierte en lo contrario: ¡En una regla que produce dinero! Pon a prueba estos dos ejercicios absurdos y observa cómo perder, o al menos intentar perder puede llevarte a ganar de forma más consistente. Escríbeme con tus experiencias.

Antonio Martinez
Facebook

#2

Re: Pierde para encontrar tu camino al éxito

Recién comencé a operar con dinero ficticio a través del juego de bolsa y estoy pensando en lo que estás platicando sobre intentar perder para saber lo que significa perder y lo que significa ganar, pero va en contra de mi pensamiento, aunque de esta forma aprenderé a valorar lo riesgoso de una operación. qué me recomendarías para comenzar en el mercado forex? gracias!!

#3

Re: Pierde para encontrar tu camino al éxito

Una de las recomendaciones más importantes y valiosas que te puedo dar ahora que estás comenzando es que no operes con tu dinero real hasta que seas rentable con dinero virtual.

Es un error tremendo hacer un depósito con dinero de verdad aun cuando no has conseguido aumentar tu capital virtual de manera consistente y controlada pensando que al ser dinero real lo vas a hacer con más cuidado.

Te entiendo perfectamente cuando dices que cometer errores va contra tu manera de pensar porque es justamente lo que digo en mi otro artículo llamado "El Sistema Escolar es obsoleto e ineficiente", sin embargo, el resumen es que el ser humano está hecho para aprender de los errores, pero en la escuela nos enseñan a evitar los errores y te castigan si los cometes, así que nos entrenan para ir contra nuestra propia naturaleza.

Te recomiendo visitar mi sitio web (link en la firma del artículo o en mi perfil personal) para que veas mi curso de inversión en Forex y mercados financieros.

¡Saludos!

Antonio Martinez
Facebook

#4

Re: Pierde para encontrar tu camino al éxito

En serio sí es recomendable meterse a esos juegos de bolsa virtuales?, en serio sí se puede aprender algo real en esos simuladores.

#5

Re: Pierde para encontrar tu camino al éxito

¡Absolutamente! Son las herramientas más útiles que tienes a tu disposición para practicar técnicas y estrategias de inversión, evaluar su efectividad, aprender de los errores, gestionar el capital y el riesgo, etc.
Las condiciones son exactamente iguales a las del mercado real, la única diferencia (en algunos casos) es el slippage, sin embargo, sólo podrías ver una diferencia significativa en condiciones de alta volatilidad.
Las plataformas demo son el recurso más valioso que tienes para aprender a invertir sin arriesgar tu capital, sólo hay que usarlo correctamente, es decir, practicar hasta conseguir ser rentable durante al menos 2 o 3 meses antes de depositar y comenzar a operar con tu dinero.

Antonio Martinez
Facebook

#6

Re: Pierde para encontrar tu camino al éxito

¿que es lo basico que se necesita para comenzar a usar esos demos, o sea necesitas lgun estudio o saber algo antes.

#7

Re: Pierde para encontrar tu camino al éxito

Robert, para comenzar a usar estas plataformas no necesitas absolutamente nada, son gratis y no te piden más que tu nombre y tu correo electrónico; sin embargo, sólo vas a perder el tiempo si comienzas a "jugar" con tu cuenta demo sin tener una base o una estrategia definida.

Sería igual a ponerte a jugar con un simulador de vuelo sin un instructor que te indique cómo hacer las cosas.

Por esa razón, te invito nuevamente a mi curso de trading donde podrás aprender las bases para comenzar a operar en los mercados financieros.

Las primeras clases son gratis, si no te gusta, puedes buscar otros cursos. No tienes nada que perder.

¡Saludos!

Antonio Martinez
Facebook

Te puede interesar...
Brokers destacados