Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Indicador volumen por precio

3 respuestas

Trasteando un poco en la herramienta de graficos de la plataforma de mi boker he encontrado el indicador volumen por precio y me gustaria que algun experto me explicara un par de cosas pues estoy acostumbrado a ver el volumen en el eje de tiempo en barras verticales

- Cual es su principal utilidad practica: cambio de tendencia, soportes/resistencias, ...?
- En que periodo de tiempo funciona mejor: diario, horas, minutos?

Saludos y gracias por adelantado

Re: Indicador volumen por precio

Francamente me gusta mas este indicador de volumen que los normales pues te marca claramente las zonas donde se negocian grandes cantidades de dinero, un soporte o resistencia sin que haya gran cantidad de volumen realmente no sirve para nada porque a nadie le interesa que se rompa, pero si hay un gran volumen en la zona, si que hay quien le interese romperla o que aguante.
El tiempo de funcionamiento realmente no importa, porque te marca el volumen por zonas no por tiempos

Muchas gracias por la info. Lo estuve probando con una accion que estaba vigilando y la barra de mayor volumen coincide con el 38,2% de retroceso de Fibonacci. Realmente interesante!

Sabeis si esta disponible para otras plataformas? por ejemplo Visual Chart.

Me parece algo muy interesante para fijar soportes y resistencias.
Y siguiendo con el tema que mas criterios se podian utilizar para identificar soportes y resistencias? volumen alto, retrocesos...

Gracias

Te puede interesar...
  1. Bill Williams. Una visión diferente sobre el análisis de mercado
  1. Bill Williams. Una visión diferente sobre el análisis de mercado
Brokers destacados