Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ponerse CORTO en acciones con INTERACTIVE BROKERS

13 respuestas
Ponerse CORTO en acciones con INTERACTIVE BROKERS
1 suscriptores
Ponerse CORTO en acciones con INTERACTIVE BROKERS
Página
1 / 2
#1

Ponerse CORTO en acciones con INTERACTIVE BROKERS

Hola, quisiera saber si alguien tiene experiencia en ponerse corto en acciones (SHORT SELLING) con INTERACTIVE BROKERS.

Gracias.

#2

Re: Ponerse CORTO en acciones con INTERACTIVE BROKERS

Se puede hacer con acciones y con CFD yo lo he hecho en muchas ocasiones.... hay que mirar lo que cobran por el prestamo, hay acciones que solo es un 1% anual o menos y otras puede ser un 20% anual o incluso un 50% o más.... depende de la disponibilidad de títulos y de lo que llaman la tasa de descuento o algo así..... no hay ningun problema en hacerlo y lo que cobran se puede mirar en la web en algun sitio y en la TWS sale si lo configuras adecuadamente, yo lo tengo configurado pero ahora no me preguntes como lo hice!

#3

Re: Ponerse CORTO en acciones con INTERACTIVE BROKERS

Gracias Kretan.
Pero hay una cosa que no llego a entender sobre los márgenes. Esto es lo que publican en su web:

Initial Margin 30% * Stock Value

Maintenance Margin

30% * Stock Value if Stock Value > $16.67
$5.00 if Stock Value < $16.67 and > $5.00
100% * Stock Value if Stock Value < $5.00
$2.50 if Stock Value <= $2.50

Supongamos que yo tengo una cuenta con 10.000$ que acabo de ingresar. Quiero ponerme corto en una acción que vale 20$ por un valor total de 9000$.
¿Puedo hacerlo? ¿Lo del margen significa que tengo que dejar quietecitos en la cuenta un 30% del valor que deseo vender o significa, que si sube un 30% la acción, palmaré como ocurriría en el caso de un CFD?

Por favor, que alguien me ilustre y ponga algún ejemplo.

Saludos y muchas gracias.

#4

Re: Ponerse CORTO en acciones con INTERACTIVE BROKERS

En interactive brokers los intereses anuales por ponerse corto con acciones o con CFD pueden llegar al 50% ? me parece una exageración. ¿Alguien puede dar mas información?
Pasa también con los demás brokers,que es tán complicado de configurar y de calcular las garantías?

Otra pregunta supongamos que abres cortos con una acción pero vas a largo plazo, te pueden obligar a cerrar la posición,con la excusa de que la disponibilidad es limitada o una vez abierta la posición la puedes mantener 1 año o el tiempo que sea.¿ que experiencias teneis con este o con otro bróker?

Es market maker?

Que bróker me podeis recomendar para posiciones cortas,por ejemplo en renta 4 hay poca disponibilidad de cfd
gracias

#5

Re: Ponerse CORTO en acciones con INTERACTIVE BROKERS

También estoy interesado en este tema, alguien puede poner algo de luz en este tema.¿Y que ventajas y desventajas tiene ponerse corto en acciones respecto en hacerlo en CFD's?

#6

Re: Ponerse CORTO en acciones con INTERACTIVE BROKERS

¿Habeis conseguido averiguar la manera de operar en corto con IB y sus gastos? Es que les he preguntado por esa posibilidad con una acción americana en concreto y me han respondido que para calcular el alquiler diario es de la siguiente manera:
Valor de mercado X Nº de acciones X fee rate / 360
Entiendo que se “fee rate” es de 0,005 $ por acción, si me pueden contar algo lo agradecería.

#7

Re: Ponerse CORTO en acciones con INTERACTIVE BROKERS

LA verdad he abierto un posición corta en OUT hace cerca de un mes en CFD´s para probar, y de momento me están cobrando como un CFD normal, la tarifa de CFD´s más los intereses. La verdad que falla un poco la atención al cliente de IB, es un poco mala, por lo demás no hay color, con los demás brokers, por eso como tenía la duda y los que te atienden normalmente no se enteran mucho, pues lo he probado y de momento bien, si alguna vez veo algo raro les pediré explicaciones.
Saludos

#8

Re: Ponerse CORTO en acciones con INTERACTIVE BROKERS

Ese fee rate que aparece, es ¿diario o anual? Al contrario de lo que he leído por aquí, en IB he leído que es diario. No sé, en ambos casos me resulta extraño. He mirado acciones con fee rate del 20% y hay otras del 0,12%. Tanto el 20% diario con el 0,12% anual me resultan bastante sorprendentes.

Además, dicen que el fee rate puede cambiar durante la posición corta. En CFDs también hablan de la tasa de préstamo, que parece ser lo mismo.. ¿Qué costoso ponerse corto, no?

Gracisas anticipadas

Te puede interesar...
Brokers destacados