Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos de la empresa COLOSO

3 respuestas
Dividendos de la empresa COLOSO
Dividendos de la empresa COLOSO
#1

Dividendos de la empresa COLOSO

Estimados, me presento soy Angelo y soy nuevo en esta comunidad, estoy recién empezando a conocer el mundo de las acciones e inversiones. Les escribo porque tengo una consulta. He revisado los dividendos pagados por la empresa COLOSO que cotiza en la bolsa y el año 2013 repartió dividendos por alrededor de 190 pesos por acción, con un valor por acción actual de 340 pesos.

 

COLOSO 48,2949 30/01/2013

COLOSO 142,0981 30/10/2013

 

Lo mismo para con FASA que repartió dividendos por 46 pesos en el año 2013, bajo un valor de acción de 109 pesos. Estos dividendos porque son tan altos?, y porque casi no poseen variaciones de precios por acción ambas empresas?. Cualquier persona pueda acceder a estas acciones?.

Ademas por ultimo una pregunta adicional, para oprtar el pago de dividendos, necesito poseer la acción un determinado tiempo, por ejemplo poseerla por un año entero?, o solo es necesario ser accionista al momento del reparto de dividendos?. Gracias de antemano por sus respuestas. Saludos

 

 

#2

Re: Dividendos de la empresa COLOSO

Hola Angelo, bienvenido a Rankia.

La verdad es que si que llama mucho la atención que se repartan unos dividendos por acción tan altos, que suponen casi la mitad del monto invertido en las acciones de la compañía. Por lo que he podido leer e informarme sobre el tema de los Dividendos de Coloso, es que se deben a los beneficios obtenidos en ejercicios posteriores, concretamente a 2011 y 2012.

De todos modos, es una empresa que está en manos de muy pocos inversores, entre 12 instituciones poseen casi el 93% del capital de la empresa, por lo que desde mi punto de vista al pequeño inversor le puede suponer un problema. La razón es que al haber tan pocas acciones en circulación, a la hora de intentar venderlas puede ser un problema al no encontrar compradores en el mercado de valores.

#3

Re: Dividendos de la empresa COLOSO

Hola Angelo, bienvenido Rankia. 

En cuanto a tu primera pregunta, no sabría explicarte la razón por la que se reparten unos dividendos tan elevados, y más con los malos resultados obtenidos por la empresa este año. Es posible que repartan dividendos como incentivo a los accionistas para permanecer en la empresa, pero es una opinión. 

En cuanto a tu última pregunta, si que es necesario poseer las acciones durante un tiempo antes del reparto de los dividendos. Normalmente la fecha límite que has de poseer las acciones antes del reparto de dividendos es publicada por las compañías en cuestión. En el caso de un reparto de dividendos, has de poseer las acciones antes de dicha fecha para poder cobrar el dividendo. En la siguiente imagen aparece la fecha límite antes de la cual tienes que poseer acciones de la compañía para hacer efectivo el cobro de dividendos.

En cuanto a la variación de la cotización de estas acciones, puede verse explicado por la razón que comentaba teodoror, y es que son compañías que tienen poco capital flotante, de manera que es menos transada. 

#4

Re: Dividendos de la empresa COLOSO

Se me olvidaba comentarte que tenemos una Guía de bolsa e inversión para nuevos usuarios, por si te interesa la información. Espero haberte servido de ayuda y no dudes en preguntar si tienes alguna duda al respecto. 

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados