Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
El carrito de la compra
Página
88 / 203

Re: El carrito de la compra

¿Qué rentabilidad lleva Cartesio?. No conozco este fondo.
Un saludo
Edito: He estado mirando rentabilidades: yo entré en Bestinfond el 5/12/13 la rentabilidad desde ese día hasta el 23 de mayo es del 9,74%. En Cartesio Y (que es de renta variable al igual q Bestinfond) la rentabilidad para ese mismo periodo de tiempo es del 6,32%

Re: Fondos de inversión: verdades, mentiras y cuentos chinos

Me gustaría saber si algún bloguero recibe dinero de las gestoras por publicitar fondos, o decir que tiene ahí su dinero.
Gracias y saludos.

En bestinfond la rentabilidad media a 5 años es el del 18,11 y en el cartesio y 8,38. Pero no son fondos iguales. El bestinfond solo invierte en renta variable y el resto es liquidez y busca la mayor rentabilidad posible. El cartesio y es un fondo flexible (renta variable o renta fija sin limites prefijados, segun vea el gestor). Busca el beneficio intentando preservar el capital (invierte en grandes empresas, mas estables, a cambio de perder algo de rentabilidad a cambio de seguridad). Ahora esta a un 70 rv 30 liquidez.

Ya podian pagar por publicitar, seria otra forma de invertir, jejeje. Pero hay que reconocer las cosas. Hay fondos y fondos, pero los que son bueno son buenos.

Jolines, sacrafame, suenas exactamente iguál que Jack Bogle.

Hola señor pikero.

En el mercado lo caro siempre está caro y más caro todavía hasta que cambia.
Lo barato, más barato de nuevo hasta que cambia.

Fijese bien y verá que esto siempre se cumple.

El problema es que los adivinos ven caro las cosas que no paran de subir antes de que empiecen a bajar.

Esos mismos adivinos ven barato las cosas que no paran de bajar año tras año, antes de que se gire al alza o al menos lo intente con un poco de seriedad.

Señor, aquí lo que manda es la demanda, como en todos los mercados.
Cuando la demanda no esté dispuesta a pagar precios más altos con cierta frecuencia entonces empezará a bajar y cuando empiece a bajar de verdad romperá los mínimos anuales acción tras acción, indice incluido.

En ese momento los adivinos dirán que es barato, ¿pero sabe que?, yo diré que es caro.
Y a lo mejor estamos a un 15% de los máximos, pero será caro.

¿Ahora está caro o está barato?
Si usted vió el año pasado una cosa venía de 10 y acabó cotizando en 30, usted puede pensar que 30 es caro.
¿Y si ahora cotiza a 50?, ahora, a toro pasado puede decir que 30 era barato.

Cuando sube siempre es lo mismo, siempre hay problemas o teóricos problemas y siempre está caro y más caro.

Cuando baja siempre es lo mismo, mínimo anual tras mínimo anual, puede rebotar y de nuevo puede rebotar, está barato, ahora más barato, ¡que barato es imposible que baje más!, ¡bajó más y ya no puedo promediar a la contra porque se me acabó el dinero!, ¡a cobrar dividendo y a esperar los años que haga falta, siempre vuelve al sitio, además promediar a la contra nunca falla!.

¿Falla o no falla esta forma de ver las cosas?

Como no somos adivinos y conocemos las probabilidades de lo que sucede cuando se rompen los maximos anuales + un filtro, podemos decir que el índice ibex 35, desde septiembre del año pasado tiene un 67% de probabilidades de estar subiendo hasta algún momento del 2017, ese momento llegará a su fin cuando se traspase el mínimo de los últimos doce meses, los elegidos recogerán sus bartulos y permanecerán en las pocas acciones que sigan subiendo(siempre hay alguna), los demás empezarán a hacer media a la baja en un mercado a la baja que sólo los adivinos saben cuanto tiempo durará.

Yo como no soy tan listo, escaparé de todas esas acciones que se pongan a romper los mínimos anuales.
Habrá gente que dirá ¡que barato!, yo me reiré y diré ¡está caro!.

Sabiendo lo que se y con los datos en la mano, le digo lo mismo que vengo diciendo desde noviembre.
Aquí tiene dos cosas, en la primera verá porque la bolsa puede subir con o sin la ayuda de la economía, en la segunda verá porque las probabilidades están a favor de que esto continue subiendo a nivel general (con diferencias a nivel particular entre unas acciones y otras) hasta algún momento del 2017, puede ser un poco antes o un poco después, ya avisará la rotura del mínimo de los últimos doce meses.
A lo mejor les da por entrar en un ciclo alcista de 8 o 10 años, no sería la primera vez.

1. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2090218-ibex-35-versus-economia-espanola

2. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2090218-ibex-35-versus-economia-espanola#respuesta_2091819

He tenido que buscarlo porque no me sonaba de nada.
Pensé que era un escritor o un músico.

En fin...cuando tenga algo de tiempo suelto echaré un vistazo a ver que es lo que hace/dice el tipo en cuestión, así podré valorar si tocamos melodías similares.

Un saludo

Yo de ese tema no tengo ni idea, yo me paseo por tierras Rankianas desde Noviembre del año pasado.

Te puede interesar...
  1. El petróleo sigue al rojo vivo mientras se prolonga la guerra en Oriente Medio
  2. Geopolítica en llamas: el precio que pagan los mercados
  1. El petróleo sigue al rojo vivo mientras se prolonga la guerra en Oriente Medio
  2. Geopolítica en llamas: el precio que pagan los mercados