Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enel podría sacar a Endesa de bolsa

2 respuestas
Enel podría sacar a Endesa de bolsa
Enel podría sacar a Endesa de bolsa
#1

Enel podría sacar a Endesa de bolsa

Hay varios periódicos italianos que han publicado esta noticia:

Debole Enel su indiscrezioni di stampa relative a un'ipotesi di riorganizzazione delle controllate finalizzata al delisting dalla borsa di Madrid della spagnola Endesa.
Planearían sacarla de la bolsa, como parte del proceso de reorganización de la empresa.

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Enel podría sacar a Endesa de bolsa

Hola,

Se ha oído demasiadas veces ya ese rumor...

Si sale tanto es obviamente, porque parece lo más lógico del mundo. El problema que yo veo, y que alguien me corrija si no es así, es que de excluir el % que le queda, Enel tendría que actualizar en balance el precio de la parte que ya controla lo que le haría apuntarse grandes pérdidas durante un ejercicio (hablamos de un 40%, según la oferta). Esto paso al revés con TEF cuando actualizó su paquete en VIVO (lo que me hace dudar es si es algo que sólo ocurre cuando se trata de cambios en % pero no por la totalidad).

Aunque esto solo son unas pérdidas virtuales, supongo que, de cara a la galería, entre sus inversores, no quedaría nada bien.

Un saludo!

#3

Re: Enel podría sacar a Endesa de bolsa

Para lo que realmente sirve Endesa en la bolsa española, primero no reparte dividendos porque ENL no le deja, por lo cual los accionistas minoritarios no salen beneficiados de los beneficios anuales, segundo reduce deuda sobretodo la de ENEL con dinero de Endesa...
En fin yo creo que ya que en su día se le "regaló" Endesa que se la metan por el...
Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados