Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rating de la deuda de Chile

1 respuesta
Rating de la deuda de Chile
Rating de la deuda de Chile
#1

Rating de la deuda de Chile

Ayer conocíamos la nueva clasificación de riesgo de la calificadora de riesgo Moody´s, en la que se mantienen la calificación de los bonos chilenos con una calificación de Aa3, tan solo un peldaño por debajo del peldaño más alto.
La mantención del rating de Chile con una calificación de Aa3 está fundamentada en los sólidos indicadores fiscales del país, y de un nivel crecimiento económico similar a países con la misma calificación de deuda soberana.
Por si alguno no conoce la escala de clasificación de Moody´s, les dejo una breve explicación del la parte alta de la escala de clasificación de Moody´s:

Categoría de inversión:

  • Aaa – “gilt edged”

  • Aa1, Aa2, Aa3 – grado superior

  • A1, A2, A3 – grado medio-superior

  • Baa1, Baa2, Baa3 – grado medio
  • #2

    Re: Rating de la deuda de Chile

    Hola Maria, es curioso ver a Chile con una clasificación del bono chileno de Aa3, que la califica como una deuda de gran seguridad. Ayer leí un hilo en el que se hablaba de que la deuda chilena es la mejor dentro de su calificación de riesgo, con un 5%. Pensé que su calificación sería algo menor al ver una tasa tan alta.
    Dejo el link por si alguien quiere contrastar el dato de la tasa.La mejor deuda soberana

    Te puede interesar...
    Brokers destacados