Acceder

Amenazas para el crecimiento de Chile

3 respuestas
Amenazas para el crecimiento de Chile
Amenazas para el crecimiento de Chile
#1

Amenazas para el crecimiento de Chile

Después de realizarse un seminario sobre neoestructuralismo y economía heterodoxa en Santiago de Chile, se ha llegado a la conclusión que el crecimiento de Chile está en riesgo.

Dos son los factores que amenazan el crecimiento de Chile. Por un lado está el fuerte ingreso de capitales que propicia una apreciación de la moneda, y como consecuencia un encarecimiento en la producción industrial. Por otro lado, otro factor que amenaza es el crecimiento de Chile es la caída en los precios de las materias primas.

¿Realmente afectan tanto estos factores al crecimiento de Chile?¿Qué opináis?

#2

Re: Amenazas para el crecimiento de Chile

Es cierto que igual el crecimiento no es tan acusado como se esperaba, pero hay que destacar el buen comportamiento económico del país en los últimos tiempos. No olvidemos que se ha conseguido una estabilidad en la inflación, una independencia en los bancos centrales y un unos balances fiscales mejorados.

Un saludo

#3

Re: Amenazas para el crecimiento de Chile

Buenos días spencer,

La verdad es que la caída del precio de las materias primas yo creo que sí que va a afectar mucho al crecimiento de Chile. Las materias primas son el grueso de la exportación del país (alrededor del 60%), y aunque sus precios son relativamente altos, el menor crecimiento de China no hace otra cosa que reducirlos cada vez más propiciando eso un menor crecimiento al esperado.

Un saludo

#4

Re: Amenazas para el crecimiento de Chile

Muchas gracias por la info Spencer,

Si es verdad que consecuencia de el ingreso de capitales y la apreciación de la moneda la producción industrial ha aumentado. Según estoy informado aumentó un 2% en el 2012 respecto el 2011, las ventas físicas crecieron otro 2% y las ventas internas un 1,3%.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados