Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exportaciones chilenas a China

2 respuestas
Exportaciones chilenas a China
Exportaciones chilenas a China
#1

Exportaciones chilenas a China

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio firmado entre Chile y China en 2006, las exportaciones han entre Chile-China han crecido anualmente alrededor del 22%. Actualmente China es el primer socio comercial de Chile, dependiendo mucho la economía de este último país de la marcha de la economía asiática.

Entre las exportaciones, la industria del cobre es la más dinámica, siendo los productos más exportados los minerales de cobre, el cobre refinado o los minerales finos de hierro. Mientras que en las importaciones destacan los productos tecnológicos como celulares, computadoras o automóviles.

A continuación os dejo un gráfico para que podáis ver cómo ha evolucionado el comercio entre Chile-China en US$millones:

COMERCIO BILATERAL CHILE-CHINA

COMERCIO BILATERAL CHILE-CHINA

#2

Re: Exportaciones chilenas a China

Es muy interesante ver cómo gracias al Tratado de Libre Comercio entre Chile-China se han incrementado las exportaciones de tal manera, pero creo que este año habrá un pequeño retroceso del volumen exportado a China consecuencia de la desaceleración de la economía asiática, sobre todo en lo que se refiere a las exportaciones mineras.

#3

Re: Exportaciones chilenas a China

Primero que nada, gracias por la info Valentina Cisternas.

Yo me remito a las declaraciones hechas por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en las que dice que se verá un retroceso en las economías americanas consecuencia de la desaceleración económica de China. Yo creo que serán ciertas sus declaraciones y que se verán reducidas, y no poco, las exportaciones a China.

Te puede interesar...
Brokers destacados