Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las cinco mejores acciones para invertir en Chile

22 respuestas
Las cinco mejores acciones para invertir en Chile
2 suscriptores
Las cinco mejores acciones para invertir en Chile
Página
1 / 3
#1

Las cinco mejores acciones para invertir en Chile

La Bolsa de Santiago, agrupa acciones de sectores económicos diferentes. Además, los balances de sus empresas están indexados a la inflación.
Las mejores acciones son:

Banco Santander

Se espera que mejore este año debido a que bajaría su cartera vencida y las colocaciones recuperen sus tasas de crecimiento.

  • Precio de la acción al cierre del 28 de mayo: $ 30,660

  • Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch:27.2%

Antarchile

Las acciones del holding tienen un descuento atractivo de ellas se espera un crecimiento de las ventas y capacidad productiva de sus empresas.

  • Precio de la acción al cierre del 28 de mayo: $ 7,100

  • Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch:27.3%

IAM

Tiene una alta estabilidad en la demanda y se espera que aumente el número de clientes este año, impulsado por la demanda interna del país del sur.

  • Precio de la acción al cierre del 28 de mayo: $ 972,180

  • Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch:14.2%

Banco de Chile

Su buen manejo del riesgo le permite conservar bajos niveles de morosidad y de carteras vencidas.

  • Precio de la acción al cierre del 28 de mayo: $ 72,040

  • Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch:16.6%

Falabella

Su diversificación en tres tipos de negocios -departamento, mejora del hogar y supermercados- le da una ventaja. La firma de retail tiene un plan muy fuerte de inversión en expansión dentro de la región, por lo que se espera mejores márgenes.

  • Precio de la acción al cierre del 28 de mayo: $ 5.511,000

  • Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch:1.6%

 

#2

Re: Las cinco mejores acciones para invertir en Chile

Gracias por la recomendación, hace pocos días leí el articulo de acá en la cuál explicaba la empresa IAM
Saludos

#3

Re: Las cinco mejores acciones para invertir en Chile

Excelente reflexión la que haces, pero me gustaría saber un poco más la fiabilidad de Corpresearch en cuanto a pronósticos del mercado bursátil chileno. Hemos visto muchas veces como las agencias de ratings también pronosticaban solvencia y no ha sido así.

Si puedes ponernos en antecedentes te lo agradecería. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Las cinco mejores acciones para invertir en Chile

¿Por qué no han puesto en esta comparativa a la empresa RIpley? Creo que se lo merece, su evolución hasta el momento sigue una tendencia alcista, y lo está haciendo muy bien este año 2013, les dejo un gráfico de la evolución que sigue. Además en este artículo se explican sus fundamentales: https://www.rankia.cl/blog/analisis-ipsa/1616043-ripley-corp Solo espero qeu los papeles de Ripley no den la baja, tal como lo hicieron el pasado año 2012. Ya me dicen su opinión

#5

Re: Las cinco mejores acciones para invertir en Chile

Opino como usted, pues Ripley esta llevando a cabo una evolución y está en crecimiento, sus fondos son los que ofrecen mayor rentabilidades, por lo que debería aparecer también en este listado.
Saludos

#6

Re: Las cinco mejores acciones para invertir en Chile

Estoy seguro, que Ripley se encuentra entre una de las acciones más atractivas pero según este análisis las cinco primeras son estás, las cuales no me sorprenden.
Un saludo

#7

Re: Las cinco mejores acciones para invertir en Chile

Si quieren más información de Falabella acá pueden encontrarla, acerca de sus productos financieros.

#8

Re: Las cinco mejores acciones para invertir en Chile

Cree que actualmente la lista seguiría igual o quizás podría aparecer alguna empresa nueva en ella? a mi parecer Aguas Andinas también merecería un hueco en esta lista, está demostrando ser un negocio muy rentable y con una constante creación de valor.
Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados