Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Por qué hay que invertir en Chile?

1 respuesta
¿Por qué hay que invertir en Chile?
¿Por qué hay que invertir en Chile?
#1

¿Por qué hay que invertir en Chile?

Encontramos muchos motivos para invertir en las empresas chilenas, Chile se encuentra en un momento dulce de su historia y eso se nota en todos los aspectos: sociales, económicos, bienestar, calidad de vida, etc., he reunido las mismas atendiendo a datos objetivos y demostrables: *Chile es la economía emergente mejor evaluada de la región latinoamericana y una de las más reconocidas a nivel mundial.en 2010 Chile fue la primera nación sudamericana incorporada como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). *La disciplina fiscal es uno de los principales pilares de la sólida economía chilena. Las cuentas fiscales del país mantienen una estabilidad sostenida en el tiempo. *Entre 2004 y 2011, el producto interno bruto (PIB) del país se expandió a una tasa anual promedio de 4,8%, según cifras del Banco Central de Chile.

 

*Chile se ha consolidado como la economía más competitiva de América Latina. Ello se debe, principalmente, a su crecimiento económico sostenido en el tiempo y a su apertura comercial, que le han permitido sobresalir a nivel internacional bajo el sello de un mercado libre y dinámico.En el Informe Mundial de Competitividad 2012, publicado por el Institute for Management Development (IMD), Chile se ubicó en el lugar 28° entre 59 países, manteniendo el liderazgo regional gracias a sus fortalezas en el flujo de inversiones extranjeras, las finanzas públicas y su mercado laboral. Chile tuvo sus mejores notas en eficiencia gubernamental y manejo de los negocios, resultados que le permiten encabezar el subranking latinoamericano y destacar en el lugar 18° dentro del grupo de economías con menos de 20 millones de habitantes. *Santiago es la tercera metrópoli más barata de América del Sur, según lo determinó el estudio Precios y salarios del banco suizo de inversión UBS.En la escala de salarios, Santiago fue 56º, el cuarto mejor nivel de toda América Latina luego de las dos megalópolis de Brasil y la capital de Colombia, mientras que en poder adquisitivo fue 56º, ítem en el que desplazó a Caracas (62º) y Ciudad de México (70º). *De acuerdo al estudio Connectivity Scorecard 2009, encargado por la empresa Nokia, Chile se ubica en el tercer lugar del ranking de conectividad entre las economías basadas en los recursos y la eficiencia, por encima de Rusia, China, India y todos los países de América Latina. La población de Chile es hoy de aproximadamente 16 millones de habitantes y hay 14,8 millones de abonados a teléfonos móviles, lo cual convierte al país en uno de los líderes de América Latina en telefonía celular. Uno de cada dos chilenos utilizaba habitualmente Internet en el 2008 (48%), una cantidad equivalente a países europeos como la República Checa y Hungría. El país es uno de los líderes mundiales en el uso del sitio Facebook y la banda ancha alcanza un uso comparable al de países desarrollados. De acuerdo a cifras oficiales un 32% de los hogares contaba con conexiones dedicadas. *El aeropuerto de Santiago fue elegido en el 2009 como el segundo mejor de América Latina, sólo superado por el de Miami.Alrededor de veinte aerolíneas internacionales operan desde Chile hacia más de treinta destinos alrededor del mundo. LAN es la aerolínea chilena más grande del país, forma parte de la alianza Oneworld y tiene conexiones aéreas con otros países de América Latina. *Junto con Uruguay, Chile es percibido como el país con menos corrupción de Sudamérica, según el Índice de Percepción de la Corrupción 2012 de Transparencia Internacional.

 

#2

Re: ¿Por qué hay que invertir en Chile?

Puedes añadir que la bolsa de Santiago lleva siete sesiones al alza con un 3% de rentabilidad en 2013, los analistas esperan que la utilidad media se sitúe en el 15% y podamos llegar a la resistencia de los 5.000.