Acceder

¿Afectará la apreciación del peso a la bolsa?

9 respuestas
¿Afectará la apreciación del peso a la bolsa?
¿Afectará la apreciación del peso a la bolsa?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Afectará la apreciación del peso a la bolsa?

La moneda cara promueve el desempleo, a menos que se desarrolle un importante mercado interno que evite problemas, y que los salarios no tengan grandes diferencias con países similares.

#10

Re: ¿Afectará la apreciación del peso a la bolsa?

La intervención del banco Central está próxima a producirse, ayer el cambio se cotizó por debajo de los $470, los expertos opinan que se intervendrá en los valores del $462 y con un monto de US$13.000 millones.

La situación del cambio viene determinada por los niveles de capitales que apuestan al alza del peso, las buenas perspectivas de la región hacen viable la entrada de flujos, los países que ya han actuado en favor del dolar son : Perú, Brasil y Colombia (las mejores economías actuales).

La incertidumbre cambiaria no es bueno para los mercados ni para las empresas, en este mundo globalizado con exportaciones e importaciones es necesario disminuir el riesgo-divisa para una mejor planificación de las empresas y sus márgenes en las operaciones.

En Chile los salarios han subido en los últimos años, pero existe una elevada tasa de población con salarios mínimos con serias dificultades de avanzar.

Te puede interesar...
Brokers destacados