Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio titularidad de acciones

3 respuestas
Cambio titularidad de acciones
Cambio titularidad de acciones
#1

Cambio titularidad de acciones

Mi padre (persona ya jubilada) tiene unas acciones compradas hace unos 30 años a su nombre y al de mi madre (fallecida hace 10 años).

Su valor actual (ES UN FONDO DE RENTA VARIABLE) son unos 1.900 euros (es un fondo del Banco sabadell BS BOLSA ESPAÑA).

No es gran cosa, pero no sé cómo cambiar la titularidad de esas acciones para poder cancelar el fondo. Creo que harían falta la firma de mi padre y de mi madre (fallecida), con lo cual la solución quizás debería ser hacer una aceptación de herencia presentando el certificado de defunción. Somos varios hermanos.

preguntas:

1) De donde saco un certificado de defunción teniendo en cuenta que ahora vivo en madrid-toledo y la fallecida murió y está inscrita en el registro civil de zaragoza.

2) Los trámites de aceptación de herencia los puede realizar todos el notario.

3) cuanto nos puede costar

#2

Re: Cambio titularidad de acciones

En cuanto al tema de como obtener el certificado de defuncion:

http://www.mjusticia.es/Certificados/CertificadoDefuncion

En este link puede solicitar el certificado y te lo envian a tu casa (gratuitamente) -te aconsejo que te pidas dos o tres-.

Antes de cualquier tramite para la aceptacion de herencia, ademas del certificado de defuncion, necesitaras tambien un certificado de ultimas voluntades (que acredite si tu madre tenia o no testamento, y en caso afirmativo cual fue el ultimo).

Para mas informacion:

http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Tramite&cid=1060583996660&pagename=Portal_del_Derecho%2FTramite%2FTplTramite

Luego, cuando ya tengas estos documentos, tanto si tu madre hizo testamento o no, has de dirigirte al notario para que inicie el tramite de aceptacion.

El coste de todo el proceso, no es especialmente caro, pero tambien estara en funcion de los tramites que tenga que hacer el notario.
Si lo preguntas en cualquier notaria te pueden dar un precio orientativo.

De todas maneras, permiteme un pregunta: ¿realmente es necesario hacer el cambio de nombre para despues vender las acciones? ¿te has informado si con la orden de un solo titular -tu padre- puedes vender esas acciones?

Un saludo

#3

Al hilo del cambio de titularidad

Hola, el domingo cumplo 18 y me gustaria cambiar mis acciones, ahora a nombre de mi padre, para crear mi propia cuenta y tenerlas en mi nombre, alguien me puede ayudar?
gracias

#4

Re: Al hilo del cambio de titularidad

Por el traspaso te CLAVAN a comisiones...
Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados