Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ratios son los más importantes a la hora de analizar los dividendos?

1 respuesta
¿Qué ratios son los más importantes a la hora de analizar los dividendos?
¿Qué ratios son los más importantes a la hora de analizar los dividendos?
#1

¿Qué ratios son los más importantes a la hora de analizar los dividendos?

Buenos días. Enhorabuena por este foro porque me parece interesantísimo. Me ha tocado en la carrera un trabajo sobre política de dividendos y para nosotros es un tema totalmente desconocido. Me podríais comentar cuales son los ratios más importantes a la hora de analizar un dividendo y por qué? Son buenas las políticas de dividendo que están llevando el Santander y BBVA? Por qué Telefónica tiene un dividendo tan elevado? Me pareció leer que suponía más de un 100% del beneficio la cantidad destinada a dividendos...

Muchísimas gracias por echarme una mano.

Un saludo.

#2

Re: ¿Qué ratios son los más importantes a la hora de analizar los dividendos?

Muy resumido

Primero el Pay Out.....que % de los beneficios destina la empresa a los dividendos.
No es lo mismo un dividendo del 10% con un Pay out del 50% que el mismo dividendo con un Pay out del 90%

Segundo el BPA. No solo el del último años , hay que analizar el de los 4-5 últimos años.
Nos dice cual es la evolución de la empresa , una empresa que tiene un dividendo alto con un BPA decreciente.....

Tercero..El PER , el que menos nos dice y el que más se maneja.....creo que la razón de que se use tanto es m´´as una cuestión de ignorancia que otra cosa.

Si quieres info de calidad buscar webs en inglés sobre aristocratas del dividendo e inversión value, encontraras mucha.

Un saludo y suerte con el trabajo

Te puede interesar...
Brokers destacados