¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Miedo a una burbuja en tecnológicas EE.UU.? Son las acciones más deseadas

Respuestas: 1

    ¿Miedo a una burbuja en tecnológicas EE.UU.? Son las acciones más deseadas

    Con el sector tecnológico estadounidense subiendo un 18% en lo que va de año, todo el mundo está hablando de burbuja. Además, en las últimas semanas el índice Nasdaq 100 ha hecho demostración de su volatilidad, acumulando varias sesiones de importantes caídas, seguidas de rebotes. Y es que, el sector tecnológico estadounidense sigue siendo uno de los pocos nichos de crecimiento en el actual entorno macroeconómico, aunque las valoraciones de las acciones comiencen a ser excesivas. 

    Los inversores continúan apostando por las acciones de tecnológicas estadounidenses, ya que han batido consistentemente a los Índices bursátiles. 
     
    La acción más negociada de todo el mercado durante los seis primeros meses de 2017 fue Alibaba. Los títulos de la tecnológica china cotizada en EEUU se revalorizaron un 32% en el segundo trimestre, impulsadas por los buenos resultados del cuarto trimestre del ejercicio fiscal (que terminó en marzo), publicados el 18 de mayo. Alibaba mejoró su facturación un 60% en comparación con el ejercicio anterior. Además, sigue estando entre las acciones más populares, ya que para los inversores representa una de las mejores vías de acceso al futuro del comercio electrónico chino.
     

    • Apple no tuvo su mejor trimestre con las acciones prácticamente planas entre abril y junio, en comparación con las subidas del 15% que experimentaron los títulos de su gran competidor Samsung. Este movimiento evidencia que los inversores apuestan porque Apple se está desacelerando, pues las expectativas apuntan a un modesto crecimiento del 5% en 2017. A pesar de que Apple no es el valor más querido por los inversores, sigue siendo una de las acciones más negociadas, ya que da acceso al fabricante de teléfonos inteligentes más rentable del mundo y con una base de clientes fieles enorme.
    • Amazon es, en muchos sentidos, “el nuevo Apple”, robando la atención de los inversores debido al alto crecimiento y sus increíbles oportunidades de expansión en el comercio electrónico mundial. Las acciones subieron un 9% más en el segundo trimestre, gracias a los fuertes resultados del primer trimestre y la audaz adquisición de Whole Foods, en un intento por revolucionar el modelo de supermercado estadounidense construyendo su red de distribución entre la población urbana.
    • NVIDIA es una de las acciones más negociadas en estos días. Sus chips GPU se utilizan en segmentos de rápido crecimiento, como el negocio de los videoJuegos, centros de datos y automóviles sin conductor. NVIDIA se ha convertido en la apuesta favorita de Wall Street dentro del segmento del big data y la IA (inteligencia artificial). Las acciones subieron un 33% en el segundo trimestre, apoyada en unos fuertes resultados con aumento de ingresos del 48%.
    • Facebook sigue siendo la red social más grande del mundo occidental, con cerca de 1.400 millones de usuarios y unos fundamentos empresariales atractivos. Las acciones subieron un 6%, ya que sus resultados fueron mejores de lo esperado, pero los inversores están empezando a temer que el crecimiento comience a desacelerarse en los próximos años, con su servicio newsfeed alcanzando la máxima capacidad de anuncios.

     

    Peter Garnry, jefe de estrategias de renta variable de Saxo Bank

  1. #2
    percutor
    en respuesta a Andrea Broseta

    Re: ¿Miedo a una burbuja en tecnológicas EE.UU.? Son las acciones más deseadas

    Ver mensaje de Andrea Broseta
    Cerrar mensaje

    Andrea, Amazon si que está en burbuja ,con PER 2017 de 250, una salvajada.

    Alibaba empieza a estar cara como todas las de alto crecimiento (El PER2017 estaria entre 35-60, pero al ritmo que va la empresa no creo que la veamos nunca barata en el futuro.

    TODO ES CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN EN ESTA EMPRESA , NO TIENE DEUDA Y EL MERCADO QUE LE QUEDA TODAVÍA POR PODER ABRIR ES BRUTAL. EL CAPEX ES MUY BAJO Y TIENE  A DIA DE HOY (como Amazon) UN GRAN MONOPOLIO EN E-COMMERCE EN TODO ORIENTE CON ACELERADA EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

    Alibaba será una Super-Inversión de largo plazo.

     

¿Cuál es mi broker ideal?

¡NOVEDAD! Rellena nuestra encuesta y recibe un manual de trading de regalo.

Descubrir mi broker

Formación y manuales

Revista para traders

Brokers destacados

18071 tickmill 1500976524
18121 fibo group 1502196067
18095 fxtm
18018 activtrades
17875 admiral markets
18039 forex4you

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa