Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación del cobre en Chile

6 respuestas
Situación del cobre en Chile
Situación del cobre en Chile
#1

Situación del cobre en Chile

Han sido muchas las noticias recientes sobre el cobre y las previsiones sobre la demanda y el precio del metal. Se ha hablado sobre la posible bajada de la demanda del metal en China, las bajadas del precio del metal y demás noticias. Toda la información está un poco dispersa, por lo que abro este hilo para que todos comenten las noticias que puedan afectar al cobre, que es uno de los motores industriales de la economía chilena. Para comenzar con el hilo, he de comentar la nueva noticia publicada hoy. El subsecretario Orrego confirma que la demanda de cobre por parte de China seguirá impulsando la economía de Chile. Aunque no será un aumento tan importante como en años posteriores, Orrego afirma que el sector continuará al alza.

Para complementar el hilo les dejo una gráfica de la evolución del precio del cobre. Espero que comenten en el hilo. Un saludo.

#2

Re: Situación del cobre en Chile

Este año el cobre ha estado moviéndose lateralmente, aunque no descarto una mayor corrección en su valor el próximo año. Su precio depende mucho de las importaciones Chinas, y si es cierto lo que comentaron de que China está comenzando a "refinar" el cobre ellos mismos, la demanda de cobre descenderá sin duda, con lo que los precios también caerán.

#4

Re: Situación del cobre en Chile

Buenos días René.
¿Qué alternativas propondría a la industria de la minería?, puesto que desde hace años, la economía de Chile está basada en la extracción de minerales.

#5

Re: Situación del cobre en Chile

¿Cómo estás Alejandro?
Hay dos líneas de potenciales soluciones, las que son complementarias:
1.- Diversificar las fuentes de ingreso de Chile.
2.- Mejorar la estructura tributaria para que la minería proporcione mayor cantidad de recursos al país.
Saludos.

#6

Re: Situación del cobre en Chile

Hace un tiempo leí sobre la posibilidad de construir una presa en territorio virgen de la Patagonia. Por lo que leí puede ser una buena manera de reducir la balanza energética.
Te dejo el hilo por si quieres ampliar información: https://www.rankia.cl/foros/bancos-cl/temas/1991619-suba-costo-electrico

#7

Re: Situación del cobre en Chile

Gracias, claramente este tema aporta a la diversificación de la matriz.
Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados