Acceder

¿Se puede abrir un depósito a plazo en Argentina?

4 respuestas
¿Se puede abrir un depósito a plazo en Argentina?
1 suscriptores
¿Se puede abrir un depósito a plazo en Argentina?
#1

¿Se puede abrir un depósito a plazo en Argentina?

Estaba viendo las utilidades y las tasas de los principales bancos en Argentina. Si yo invierto mi dinero en un banco argentino, descubrí que gano mucho más que en Chile. 
Pero cómo se puede hacer? 
Es factible?
Qué requisitos hay que tener?

Agradezco respuestas serias  de personas profesionales en la materia. 


#2

Re: ¿Se puede abrir un depósito a plazo en Argentina?

Estimad@ @Clarimiña

Gusto en saludarte!

En un hilo anterior, respondí tu consulta. El problema está en que esas tasas ofrecidas son en pesos argentinos y no sobre pesos chilenos.

En el año 2016, un peso argentino equivalía $42.- pesos chilenos, hoy sólo se necesitan $4.- pesos chilenos para comprar un argentino. Esto significa una devaluación de más de un 90%.

Es decir, si tomas un depósito a plazo en pesos argentinos, por muy alto que sea el interés, perderás dinero al momento de convertirlo a pesos chilenos o dólares (por ejemplo).

En el mismo Argentina, los propios ciudadanos quieren escapar a dólares (USD) y para evitar ello, el propio Gobierno de Argentina aplicó limitaciones a la adquisición de dólares. Es decir, los pesos argentinos no los quieren ni los propios argentinos.

Si quieres correr un alto riesgo de "quemar" tu dinero, puedes tomar un depósito a plazo en Argentina.

Por el contrario, si tu intención es CUIDAR tus ahorros, te recomendaría evaluar opciones menos riesgosas como tomar cuentas de ahorro o depósitos a plazo Chile en UF la cual se reajusta a la inflación.

Es importante dejar claro que las tasas de los depósitos a plazo en Argentina son altas porque la inflación es aún mucho más alta. Ahora mismo, Argentina superó el 100% de inflación.

Aún después de conocer esta información, deseas depositar en Argentina, claro que lo puedes hacer. Hay diversas formas aunque tendrás que darte un par de vueltas y hacer conversión de divisas (de pesos chilenos a argentinos).

Espero haber ayudado a resolver tu duda y muchas gracias por confiar en Rankia Chile.
#3

Re: ¿Se puede abrir un depósito a plazo en Argentina?

Hola por favor  ,me podrías orientar cómo puedo invertir en depósitos a plazo fijo 30 días en argentina siendo chileno ?.que requisitos hay?.
#4

Re: ¿Se puede abrir un depósito a plazo en Argentina?

Hola pudiste encontrar alguna info certera? Quiero también hacer deposito a plazo allá 
#5

Re: ¿Se puede abrir un depósito a plazo en Argentina?

El amigo preguntó si se puede o no, y cómo .. no si era rentable, estable, etc
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -