Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos financieros para jóvenes entrando al mundo laboral

2 respuestas
Consejos financieros para jóvenes entrando al mundo laboral
Consejos financieros para jóvenes entrando al mundo laboral
#1

Consejos financieros para jóvenes entrando al mundo laboral

Buenas a todos, resulta que salí hace muy poco de la universidad y ya he encontrado trabajo. Comienzo dentro de un mes a trabajar y en base a eso quiero cambiarme (o mantenerme en su defecto) de banco. Actualmente estoy en el banco por defecto que es el BancoEstado y personalmente (ya que nunca he manejado mucho dinero) nunca he tenido ningún problema, pero se que ahora que empezaré a recibir mi sueldo, vendrán con ello los gastos comunes, compras en el extranjero, viajes, créditos, etc. por lo tanto necesito saber si alguien puede orientarme cómo elegir un banco (o bancos) para sacar primeramente mis tarjetas  (vista y/o crédito) y luego por el tema de los créditos (principalmente de hipoteca).
De paso, esto puede servir para otros jóvenes que vengan por la misma orientación para realizar esta elección. Obviamente igual se aceptan sugerencias de bancos pero debidamente justificadas claro.
Estaré atento a sus comentarios!! 
Gracias.
#2

Re: Consejos financieros para jóvenes entrando al mundo laboral

Estimado @thebreakerchriss

Gusto en saludarte y gracias por confiar en Rankia Chile.

Lo que yo te recomendaría es poner más atención sobre desarrollar hábitos como el ahorro, el apuntar gastos (sé que no es sexy pero es altamente importante y positivo a largo plazo), establecer objetivos financieros (ahorrar para una propiedad, ahorrar para invertir, etc...) y tener consciencia de lo que se consume desde el punto de vista de la economía conductual.

Fuera de esos puntos (que son los realmente importantes), dentro de Chile, la elección de un banco te puede facilitar el acceso más a un crédito que otoi y manjar tasas de interés ligeramente diferenciadas. Algunos productos bancarios que te acumulen más puntos en ítems que sean de tu interés pero no mucho más que eso.

Por supuesto que es importante elegir un banco que se acomode más a nuestros objetivos pero mucho más importante antes de eso es ser realmente DUEÑO de nuestras decisiones financieras y de nuestra situación financiera.

En cuanto al mejor banco, sería interesante que dependiendo del tipo de productos que piensas tomar, te bases en ello para elegir el más conveniente. Por ejemplo si tu interés está en créditos hipotecarios, revisar la mejor oferta bancaria por ahí, por el contrario si tu interés está en productos de ahorro, revisar que banco tiene la mejor oferta en cuentas de ahorro y depósitos a plazo. Si tu interés está en tarjetas de crédito, revisar que tipo de tarjetas te parece que te dan mejores condiciones tanto de costo de mantención, programa de fidelización, línea de crédito, etc...

Te comparto algunos enlaces que te pueden interesar:

Webinar que di acerca de cuentas de ahorro vs Depósitos a plazo: https://youtu.be/5edAw4aKqRg

Un par de artículos que escribí: https://www.rankia.cl/blog/rodrigo-aguila-bahamonde/5316918-ensenanza-financiera-jose-egipto

https://www.rankia.cl/blog/rodrigo-aguila-bahamonde/5262498-cuento-tres-cerditos-lobo

Mejores tarjetas de crédito 2023

Mejores cuentas de ahorro 2023

Mejores bancos 2023

Espero haberte ayudado y te invito a seguir visitando y participando en Rankia Chile.

Un abrazo!

#3

Re: Consejos financieros para jóvenes entrando al mundo laboral

Mi consejo,

No te metas en tarjetas ni nada por el estilo, junta dinero y obtén un hipotecario. te aseguro que te vas a ahorrar muchos problemas
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -