Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ley de quiebras, ¿qué sucede en el proceso?

5 respuestas
Ley de quiebras, ¿qué sucede en el proceso?
Ley de quiebras, ¿qué sucede en el proceso?
#1

Ley de quiebras, ¿qué sucede en el proceso?

Hola ! quiero acogerme a la ley de quiebra , o quizás defensoria a deudores… aún no tengo deudas impagas . Recién comencé con pagar el monto mínimo, Pero dada la complicada situación económica que me encuentro quiero considerar la opción . he hablado con abogados y lo pintan todo súper fácil y simple . pero en realidad que sucede en el proceso con respecto a las tarjetas de crédito y los bancos ? bloquean las tarjetas y las cuentas ? las eliminan ? O las congelan mientras dura el proceso, y después puedes volver a usarlas sin perder el cupo y categoría , la Línea de crédito cuentas corrientes etc .  agradecería orientación y advertencias según sus experiencias por favor . Gracias !
#2

Re: Ley de quiebras, ¿qué sucede en el proceso?

Estimada @mpaz-mq

Gusto en saludarte!

Creo que es importante que conozcas testimonios de personas que se han acogido a la Ley de quiebras y podrías llevarte varias sorpresas que es mejor conocer desde antes de tomar la decisión.

Te recomiendo revisar el siguiente hilo donde existen decenas de testimonios de chilenos que han optado por esta opción y se han llevado complicadas sorpresas: https://www.rankia.cl/foros/bancos-cajas/temas/4021961-castigada-por-bancos-despues-quiebra-natural

Muchas gracias por confiar en Rankia y espero tomes la mejor decisión para ti y tu familia.
#3

Re: Ley de quiebras, ¿qué sucede en el proceso?

Si, algo ya estuve revisando , y que decepción que se supone que es una ley que “ayuda “ y párese ser peor… muchas gracias por responder ! 
#4

Re: Ley de quiebras, ¿qué sucede en el proceso?

De nada @mpaz-mq

Es un placer ayudar desde Rankia Chile.

La verdad es que si bien es cierto, la Ley ayuda a salir del problema principal que es quedar saldado en deudas, el problema que viene después es que no es como la teoría dice de que al siguiente día será como si nada hubiese pasado y los bancos abrirán las puertas para otorgar créditos por doquier.

Por el contrario, a la persona que se acoge a la Ley, se le hace bastante difícil volver a ser "bien vista" por el sector financiero a la hora de solicitar créditos ya que estas instituciones tienen el temor válido de que el cliente, vuelva a faltar en su compromiso de pagos y es lógico. Si nos ponemos en el mismo lugar de ellos y alguien no nos cumplió completamente con el pago de un préstamo que le hicimos, ¿por qué deberíamos pensar que sí cumplirá si nos vuelve a pedir un nuevo préstamo?.

El sentido común nos responderá varias dudas a la hora de tomar decisiones financieras.

Le aconsejo que trate de buscar una solución que beneficie a ambas partes donde usted pueda demostrar a los acreedores su intencionalidad de pago pero comentando su situación económica actual. De esa manera poder lograr algún acuerdo de beneficio mutuo. Y en caso de que simplemente desee salir de problema de una vez, optar por la solución más dura, acogerse a la Ley de quiebras pero consciente de todas las puertas que se le podrían cerrar después por tomar esta decisión.

Un abrazo y mucho éxito en su decisión!
#5

Re: Ley de quiebras, ¿qué sucede en el proceso?

Muchas gracias ! Consulta , usted tiene más información sobre la renegociación que tengo entendido que es una de las opciones dentro de  la ley de quiebra... quedo atenta 😃
#6

Re: Ley de quiebras, ¿qué sucede en el proceso?

De nada @mpaz-mq

Es un placer servirle!

Mas que recomendarle una opción, le diré lo que yo haría en su lugar.

Me acercaría al ejecutivo bancario (o los ejecutivos en caso de ser más de un banco) y le(s) contaría mi situación económica actual pero a su vez dejándole claro que necesito una salida para poder seguir cumpliendo con todos los compromisos adquiridos. Esto implicaría por ejemplo un esquema de pagos sin que se me aumenten los intereses de tal manera que sea realmente una facilidad para mí y no otro problema adicional (que se me apliquen más intereses).

Les dejaría claro que si no me ayudan de esa manera, me estarían forzando a tomar el camino de la quiebra lo cual no sería beneficioso ni para ellos ni para mi, es por eso que (sin tono amenazante, sino de comprensión) lo mejor es buscar una solución para que ambas partes salgamos beneficiados y no perdiendo.

En síntesis, agotaría el camino del cumplir de todas formas con el compromiso previamente adquirido y sólo si no me queda opción alguna, tomaría la quiebra lo cual sé que me significaría un gran problema para luego mantenerme en el sistema bancario con acceso a productos que pueden ser de mucha utilidad como cuenta corriente, tarjeta de crédito, etc...

Recuerde que más que una recomendación, esto es un testimonio propio de lo que haría si estuviese en su lugar.

Y lo que nunca haría, es tratar de sentirme más listo que el sistema financiero que está desarrollado a prueba de tipos que se creen más inteligentes y eso termina siempre mal para el que se cree el que puede ganarle al banco por la fuerza bruta.

Espero haberle ayudado y l@ invito a seguir visitando el contenido de Rankia Chile.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -