Acceder

Simuladores de pensión , una mentira

1 respuesta
Simuladores de pensión , una mentira
Simuladores de pensión , una mentira
#1

Simuladores de pensión , una mentira

Escribo para contarles que el sistema de pensiones creados por las AFP es un problema, bueno eso todos lo saben , lo que molesta es que las afp tienen unos simuladores que

son interactivos en donde te preguntan de todo y te hacen un cálculo "estimativo" de tu real pensión ,donde te ponen de manifiesto que hay algunos parametros que pueden variar ; por la densidad de cotizaciones , por si eres soltero o casado , por el dinero que hayas juntado y otras cosas más ... lo medular es que con 64 años de trabajo ininterrumpido ,he logrado juntar un poco más de 200 Mill. y como buen " ingenuo" , pregunto a mi afp ,con su simulador , cuanto dinero recibiré al término de la jornada , ellos como buenos vendedores de ilusiones me hacen un estimativo de 1.150.000 mensual , no está mal , pero ahora viene la realidad de iniciar el trámite , donde hay que presentarse a Scomp ,un organismo contratado por el "Estado" para darte la última palabras y ....ohhh sorpresa  !!  Scomp estima que yo debo tener una pensión de solo 800.000 .   Que pasa con la diferencia que estimó la afp y lo que calcula Scomp?

Pregunté por la diferencia y me dijieron que lo que me está bajando la pensión es que la expectativa de vida está calculada a los 110 años. Por favor , que porcentaje de la población llega a los 110 a. ?  Busque en el INE , y del millón y algo de jubilados  ,solo hay 72 personas  que han sobrepasado los 100 años , o sea una mentira por donde se le mire . y con el alto auspicio de todos nosotros

#2

Re: Simuladores de pensión , una mentira

Falta que alguien haga la comparación con distintos simuladores y lo publique en la web.... por ejemplo, ante mismos datos, que resultado arroja el simulador de AFP Habitat... AFP Provida... AFP Capital... de cada AFP + el simulador de la superintendencia y otros simuladores..... todos arrojan el mismo resultado ??... o hay diferencias ??  porque se provocan esas diferencias y como se soluciona.....  
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -