Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Simuladores de pensión , una mentira

1 respuesta

Escribo para contarles que el sistema de pensiones creados por las AFP es un problema, bueno eso todos lo saben , lo que molesta es que las afp tienen unos simuladores que

son interactivos en donde te preguntan de todo y te hacen un cálculo "estimativo" de tu real pensión ,donde te ponen de manifiesto que hay algunos parametros que pueden variar ; por la densidad de cotizaciones , por si eres soltero o casado , por el dinero que hayas juntado y otras cosas más ... lo medular es que con 64 años de trabajo ininterrumpido ,he logrado juntar un poco más de 200 Mill. y como buen " ingenuo" , pregunto a mi afp ,con su simulador , cuanto dinero recibiré al término de la jornada , ellos como buenos vendedores de ilusiones me hacen un estimativo de 1.150.000 mensual , no está mal , pero ahora viene la realidad de iniciar el trámite , donde hay que presentarse a Scomp ,un organismo contratado por el "Estado" para darte la última palabras y ....ohhh sorpresa  !!  Scomp estima que yo debo tener una pensión de solo 800.000 .   Que pasa con la diferencia que estimó la afp y lo que calcula Scomp?

Pregunté por la diferencia y me dijieron que lo que me está bajando la pensión es que la expectativa de vida está calculada a los 110 años. Por favor , que porcentaje de la población llega a los 110 a. ?  Busque en el INE , y del millón y algo de jubilados  ,solo hay 72 personas  que han sobrepasado los 100 años , o sea una mentira por donde se le mire . y con el alto auspicio de todos nosotros

Re: Simuladores de pensión , una mentira

Falta que alguien haga la comparación con distintos simuladores y lo publique en la web.... por ejemplo, ante mismos datos, que resultado arroja el simulador de AFP Habitat... AFP Provida... AFP Capital... de cada AFP + el simulador de la superintendencia y otros simuladores..... todos arrojan el mismo resultado ??... o hay diferencias ??  porque se provocan esas diferencias y como se soluciona.....  
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -