¿Cuáles son las mejores cuentas a la vista corrientes?

0 respuestas
¿Cuáles son las mejores cuentas a la vista corrientes?
1
suscriptores
¿Cuáles son las mejores cuentas a la vista corrientes?
#1

¿Cuáles son las mejores cuentas a la vista corrientes?

Prácticamente todos los bancos que funcionan en Chile ofrecen la alternativa de abrir una cuenta vista. Son de fácil acceso y te permiten realizar giros y depósitos por ventanilla o internet.

Corresponde al servicio financiero más básico ofrecido en el sistema.

Para ver cuáles son las mejores cuentas vista nos enfocaremos en los banco más grandes que operan en el país:  Banefe (Santander), (CrediChile) Banco de Chile, Banco Falabella y Banco Estado.

Requisitos:

El Banco de Chile y el Santander, los dos más grandes de Chile, no ofrecen esta cuenta directamente, sino que a  través de sus filiales CrediChile y Banefe, respectivamente. En ambos casos, sólo basta que no estés en Dicom y certifiques tu domicilio junto con tu cédula de identidad vigente.

En el caso de Banefe, sin embargo, una persona individual no puede sacar la cuenta directamente, sino que a través de empresas que la solicitan para sus empleados.

Otra opción es la  Cuenta Rut de Banco Estado, la más masiva en Chile. El único requisito para obtenerla es tener RUT, lo que beneficia a todos los chilenos y los extranjeros con residencia.

Banco  Falabella, por su parte, sólo pide un comprobante de domicilio y el RUT.

Costos de administración:

CrediChile, cobran entre $400 o $600 por los giros en cajero automático y unos $300 por revisar el saldo.

En el caso de la  Cuenta RUT, aunque no hay costos de mantención, el banco sí cobra por cada operación realizada: el cobro por giro y transferencia a otros bancos oscila entre $300 y $600. Adicionalmente, cada consulta de saldo en el cajero automático cuesta $100.

La  Cuenta Vista de Banco Falabella no tiene ningún costo de mantención ni por operaciones realizadas. Sí pide un depósito mínimo de $150 mil mensual.

De las cuatro opciones analizadas, esta Cuenta Vista es la alternativa más conveniente y de fácil acceso para sus clientes.

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile