Acceder

¿En qué hay que fijarse al elegir un banco?

1 respuesta
¿En qué hay que fijarse al elegir un banco?
¿En qué hay que fijarse al elegir un banco?
#1

¿En qué hay que fijarse al elegir un banco?

Estoy pensando en cambiar de banco pero no se que tendría que tener en cuenta a la hora de elegir otro banco ¿me pueden ayudar? Se que tengo que revisar las comisiones de los productos que voy a demandar pero seguro que hay cosas importantes a tener en cuenta..

#2

Re: ¿En qué hay que fijarse al elegir un banco?

Buen día, tu pregunta es muy interesante. Antes de cambiar de banco o escoger uno por primera vez deberíamos revisar la oferta de productos y servicios que tiene cada banco, para ello debemos tener en cuenta una serie de puntos: 

  • Solvencia del banco: siempre tenemos que tener nuestros ahorros en un banco solvente, porque esto nos dará más tranquilidad y también mayores garantías. 
  • Seguridad: hay que saber que tipo de garantías nos brinda cada banco en caso de robo, uso fraudulento de la tarjeta o seguridad en la banca online.
  • Tipos de interés: hay que revisar los tipos de interés tanto para los productos de ahorro o para los productos de financiación.
  • Comisiones: hay que revisar cuánto cobrará el banco por hacer transferencias, tarjetas de crédito, cheques, cuentas…
  • Cercanía de los cajeros: aunque cada vez se puede hacer más trámites a través del teléfono o Internet, pero a veces es imprescindible acercarnos a las sucursales, por eso es importante la proximidad.
  • Ofertas por internet: a veces los bancos ofrecen sus ofertas en Internet antes que a través de otras plataformas.  Además, cuanto más transparente es la información online del banco, más lo es la entidad.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados