Acceder

¿Qué previsiones tiene el Banco Central de Chile?

2 respuestas
¿Qué previsiones tiene el Banco Central de Chile?
¿Qué previsiones tiene el Banco Central de Chile?
#1

¿Qué previsiones tiene el Banco Central de Chile?

Los expertos del Banco Central de Chile recortan por décima vez la proyección de crecimiento de 2014 hasta 1,8%. También rebajan las expectativas para el PIB de 2015, situándolo en una expansión de 3,0%.

Se trata del décimo mes consecutivo en que se recortan las previsiones de los expertos. Este 1,8% previsto se compara con el 4% de crecimiento esperado en enero pasado.

La proyección de crecimiento de 2015 también sufre un recorte hasta un 3%. Así, en un escenario de de desaceleración también anticipan que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría registrado un alza interanual del 1,5% en octubre pasado.

Preveen asimismo que la Tasa de Política Monetaria se quede estable este mes en 3%, manteniendo el nivel un lapso de hasta 11 meses adelanto.

Por su parte, la inflación llegaría a un 0,1% este mes y se ubicaría en 3,1% en un plazo de 11 meses, de acuerdo a las respuestas de 65 encuestados por el emisor.

En cuanto al tipo de cambio, alcanzaría los $590 por dolar en 2 meses y alcanzaría un nivel de $600 unidades de aquí a 11 meses.

#2

Re: ¿Qué previsiones tiene el Banco Central de Chile?

El consejero del Banco Central de Chile afirmó este jueves que el ahorro de las familias chilenas se sitúa el 5% del PIB nacional, y que casi el total se corresponde al monto del ahorro provisional. Así, calificó de "pequeño" el ahorro extra voluntario.

Un estudio dice que un 10% de las familias chilenas de clase media ahorra fuera del sistema financiero tradicional, lo que tachó de anomalía diciendo que la gente mantiene mucho dinero en su poder, recordando que después del incendio en Valparaiso mucha gente llegó al Banco Central con cajas de dinero quemado, lo cual es significativo.

#3

Previsión Banco Central: bajada del PIB a 1,7% en 2014 y crecimiento entre 2,5 y el 3,5% para 2015

Resuminedo, se va a crecer menos de lo que se pensaba tanto este año como el próximo. Así, se muestra la debilidad sufrida por la economía chilena en el tercer trimestre, que se prolongará durante el cuarto.

La bajada de las expectativas de los consumidores y las empresas está debilitada, pero desde instancias del Banco Central se espera que tengan una recuperación en el futuro.

Pero en mi opinión lo más grave es el preocupante estado de la economía mundial, cuya princiapl paradigma en estos momentos es el petróleo, que con sus niveles de precios tan bajos está demostrando la deflación existente a nivel mundial sin ningún tipo de dudas, además de provocar una situación que deja al borde de la quiebra a muchos países que concentran gran parte de su PIB y sus ingresos estatales en dicho sector (Rusia, Venezuela, Nigeria,... y en general los emergentes).

Hay quienes piensan que viene otro crash financiero porque no se ha splucionado todavía el batacazo sufrido por la economñia mundial desde 2008, con la caída de Lemanh Brothers.

Yo soy uno de ellos, y pienso que se nos viene encima un buen latigazo a nivel mundial.

Les recomiendo que se pongan a cobijo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -