Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La fusión entre Banco Itaú y Corpbanca es legal

1 respuesta
La fusión entre Banco Itaú y Corpbanca es legal
La fusión entre Banco Itaú y Corpbanca es legal
#1

La fusión entre Banco Itaú y Corpbanca es legal

La Fiscalía Económica Nacional de Chile (FNE), ha anunciado que la fusión entre Banco Itaú y Corpbanca respeta las leyes del país y no amenaza la libre competencia del sector. Este hecho supone otro revés para Cartica Management.

¿Cuando se producirá la fusión entre Banco Itaú y Corpbanca?

Tras un nuevo revés para Cartica Management, quién presentó la denuncia al entender que se vulneraron sus derechos como accionista minoritario de Corpbanca, parece que la fusión tiene vía libre y puede seguir adelante.

http://www.fne.gob.cl/wp-content/uploads/2014/07/inpu_F23_2013.pdf

Estamos hablando de que una vez haya concluido el proceso de fusión entre ambas entidades, Itaú Corpbanca se convertirá en uno de los bancos más grandes de América Latina.

¿Tendrá éxito la expansión que está llevando a cabo Banco Itaú?

 

#2

Re: Cartica no se rinde

Cartica no se dará por vencida y seguirá adelante en tribunales chilenos para frenar la fusión CorpBanca-Itaú.

El fondo de inversión manifestó lo siguiente:

"El fallo acontecido en Nueva York no pondrá fin a nuestros esfuerzos en Chile para impedir que esta transacción abusiva continue"

Además, Crtica abre un nuevo frente, esta vez con la Universidad de Chile, ya que según plantea el fondo de inversión, el análisis hecho por la universidad omitió referirse a si la operación requería o no una OPA, a lo que los académicos respondieron que sí lo hicieron y su respuesta fue que "no gatilla la realización de una OPA".

Así, Cartica ha solicitado respuesta al requerimiento presentado a la SVS y hizo entrega de un nuevo informe. Según el fondo de inversión, el nuevo estudio ha identificado "Graves deficiencias, errores y omisiones" en el elaborado por Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales en la U. de Chile (CGCUCh).