Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Aumentar la edad de jubilación?

1 respuesta
¿Aumentar la edad de jubilación?
¿Aumentar la edad de jubilación?
#1

¿Aumentar la edad de jubilación?

Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), hablo el pasado jueves en una audiencia con la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones. En esta audiencia fue donde entregó las propuestas del gremio empresarial.

Confederación de la Producción y del Comercio

Se trata de una organización que agrupa al gremio del empresariado chileno y que tiene sus orígenes en el año 1935. Ademas de su calidad de representante del empresariado, continuamente está presentando proyectos al poder Ejecutivo, de modo de asesorar las decisiones que se tomen respecto a ese gremio.

A parte de eso, la CPC forma parte de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), está afiliada a la Organización Internacional de Empleadores (OIE), y representa al empresariado chileno en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En esa audiencia, el presidente de CPC,le dijo lo siguiente a la comision liderada por David Bravo:

Aumentar la edad de jubilación de los trabajadores y también el costo de las cotizaciones provisionales, es decir, el aporte.

Por otro lado afirmo textualmente:

Además, propusimos que se debe buscar que esto sea asumido tanto por las empresas como por los trabajadores, aunque esto va a depender del comportamiento que tenga el mercado laboral.

Por ultimo hizo mención también a lo siguiente:

A mí juicio la discusión de quién es el que paga es secundaria respecto de lo que ocurre en los mercados del trabajo.

Finalmente,con mas detalles dijo lo que le propuso a la comisión. Esto tuvo que ver con la necesidad de incrementarse desde un 10% actual a un rango entre el 13-15% en aporte de las cotizaciones, ya que así lo respaldan los estudios, el cual podría pagarse en partes iguales por el trabajador y el empleador.

 

 

#2

Re: ¿Aumentar la edad de jubilación?

esta publicación es muy relevante desde mi punto de vista y creo que un aumento de la edad para trabajar puede ser un problema para los trabajadores. Quizá se deban de ser mas concretos en establecer esta ley...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -