Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enap informa de nueva subida en las bencinas

5 respuestas
Enap informa de nueva subida en las bencinas
Enap informa de nueva subida en las bencinas
#1

Enap informa de nueva subida en las bencinas

La Enap informó que los precios de las bencinas volverán a subir en Chile hasta 9 pesos por litro a partir de hoy jueves. Por tanto los precios quedaran de la siguiente forma:

  • La gasolina de 93 octanos subirá $9,3
  • La gasolina de 97 octanos aumentará en $8,6 por litro.
  • Elkerosene experimentará un incremento de $2,8
  • El diésel de $1,9 por litro.
#2

Re: Enap informa de nueva subida en las bencinas

Yo no entiendo porque no paran de subir tanto las bencinas... Realmente es una verguenza esto.

#3

Desde este jueves las bencinas subirán nuevamente en $5,5

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que las bencinas de  93 y 97 octanos subirán $5,5 con respecto a la semana pasada, llegando a los valores de $637,7 y $667,0 respectivamente.

Por su parte, el diésel subirá en $5,5 por litro y el  kerosene tendrá un alza de en su valor de  $7,1.

Las variaciones referenciales informadas regirán durante la semana del 2 al 8 de junio de 2016.

Precios de bencina

 

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

#4

Re: Desde este jueves las bencinas subirán nuevamente en $5,5

En el día de hoy la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) reportó que vendrá una nueva alza al precio de los combustibles, cumpliéndose más de 12 semanas consecutivas de subidas.

Según el reporte semanal de la empresa estatal:

  • Las bencinas de 93 octanos subirá $5,5 por litro.
  • La de 97 octanos tambiéns $5,5 por litro.
  • Petróleo diésel $5,5 por litro
  • La parafina tendrá un incremento de $1,4 por litro.

Esta alza de la parafina se da justo en medio de una de las semanas más frías del año en curso. En la otra vereda, el gas licuado registrará un fuerte descenso de $9,1 por litro según ENAP.

Así, el litro de la bencina de 93 octanos en promedio costará más de $700 en muchas regiones del país, como en la Metropolitana, Valparaíso y Biobío. Por su parte, la parafina, que sólo en entre mayo y los primeros días de junio ha subido más de $50, se ubicará en niveles promedio de $581, $594 y $593, en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, respectivamente.

En el reporte de la empresa se informa que:

Durante el período de referencia (23 de mayo al 3 de junio), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron los precios de las gasolinas, kerosene y diésel, impulsados en parte por el alza del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que subió de 49,0 dólares por barril (US$/bbl) a 49,4 US$/bbl en el transcurso del mencionado período de referencia.

 

 

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

#5

Consultora Econsult avisa que precios de los combustibles continuarán al alza

Si se mantiene el tipo de cambio en sus actuales niveles, y no varían los parámetros del Mepco, el precio promedio de las gasolinas subiría $2, mientras que el del diésel lo haría en $5,5 durante la semana que parte el jueves16 de junio del 2016, informó Econsult.

De acuerdo a sus estimaciones, el precio de la gasolina 93 subirá un 0,8%, aproximadamente $5,5; el de la gasolina 97 se mantendría estable; y el precio del diésel se incrementaría 1,3%, aproximadamente $5,5.

Los cambios se deben al alza en el precio internacional de la gasolina 93 de 0,7%, de 0,2% en el de la gasolina 97 y de 1,3% en el  del diésel. Además por la disminución de 1,6% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 6 al 10 de junio, y la semana anterior y la caída en el componente Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles  (Mepco) de disminución del impuesto específico a $4 por litro en el impuesto específico aplicable al precio de la gasolina 93 y a $30 por litro en el diésel.

Según Econsult:

De este modo, de no existir el Mepco, la gasolina 93 subiría $10, la gasolina 97 $0 y el del diésel en $35... En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta.

En este momento, el precio promedio en la Región Metropolitana de la gasolina es:

  • Gasolina 93 $704
  • Gasolina 95 $731
  • Gasolina 97 $763
  • Diésel $440

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

#6

Bajarían precios de todos los combustibles el próximo jueves

Así lo afirmó hoy la consultora Econsult. Según sus estimaciones, los precios de todos los combustibles presentarían una disminución de aproximadamente $5,5 a partir del próximo jueves 14 de julio.

Esta disminución de los precios se llevaría a cabo en los valores por litro de las gasolinas de 93 y 97 octanos y en el diésel, mientras se mantenga el tipo de cambio en los niveles actuales y no haya variaciones en los parámetros del MEPCO.

De acuerdo a la consultora:

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $665 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos... la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja.

 

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados