Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Michelle Bachelet confirma creación de AFP estatal

1 respuesta
Michelle Bachelet confirma creación de AFP estatal
Michelle Bachelet confirma creación de AFP estatal
#1

Michelle Bachelet confirma creación de AFP estatal

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hablo este pasado miércoles en el Congreso Nacional, donde defendió sus reformas y ademas confirmó las modificaciones constitucionales y la creación de una AFP estatal.

La mandataria explicó que la iniciativa tiene el principal objetivo de disminuir los costes de administración que pagan los cotizantes en una industria altamente concentrada, y ampliar la cobertura previsional a grupos que históricamente han quedado excluidos del sistema.

Quiso recordar también que hace pocas semanas fue creada una comisión asesora presidencial que trabaja para analizar y proponer modificaciones al actual sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

¿Se creará finalmente esa AFP estatal? 

#2

Re: Michelle Bachelet confirma creación de AFP estatal

En mi opinión personal, creo que la creación de una AFP estatal sera una iniciativa muy buena para el país. El objetivo de reducir los costes de administración que pagan los cotizantes en una industria altamente concentrada es uno muy bueno y esperemos que lo consigan. Creo que Michelle Bachelet esta haciendo un gran trabajo hasta ahora en su segundo mandato.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -