Más del 70% de accesos a Internet en Chile son móviles

2 respuestas
Más del 70% de accesos a Internet en Chile son móviles
Más del 70% de accesos a Internet en Chile son móviles
#1

Más del 70% de accesos a Internet en Chile son móviles

La Subsecretaría de Telecomunicaciones entregó su informe anual en el que detalló el comportamiento de los chilenos al momento de conectarse a Internet y realizar llamadas telefónicas.
Entre las cifras que entregó el estudio, se indicó que existen 4.921.587 de conexiones a Internet a lo largo y ancho del país, desde las cuales se conectan alrededor de doce millones de personas.
En un mercado donde la competencia se torna cada día más fuerte, es fundamental que los usuarios tengan plena libertad de elegir y exigir mayor variedad de ofertas y mejor calidad de servicio. Es una potente herramienta para que los usuarios puedan comparar la calidad de los servicios existentes y cotizar.
Pensáis que este porcentaje seguirá aumentando a lo largo de este año?

#2

Re: Más del 70% de accesos a Internet en Chile son móviles

Me parece una porcentaje muy elevado de usuarios, aunque creo que cada vez irá aumentado ya que los móviles llevan aplicaciones que necesitan internet. Ademas deque para las personas es mas cómodo el uso del móvil que de los pc.

#3

Chile es líder en ranking de digitalización

De acuerdo al estudio Networked Consumption elaborado por Ericsson Consumerlab (enfocado en el comportamiento de dos grupos de usuarios), los chilenos se mantienen al top del ranking en uso de Internet y aplicaciones móviles en el continente.

Según el estudio, el 53% de los entrevistados realizan sus actividades bancarias a través de Internet

El análisis se enfoca en el comportamiento de dos grupos de usuarios, ambos con más de una hora en Internet al día: los “ netizens”, usuarios pioneros que utilizan al menos siete servicios digitales al día, y los “ networkers”, también conocidos como seguidores inmediatos, quienes usan al menos tres servicios digitales al día.

La suma de ambos grupos equivale al 62% de los usuarios de Internet en el país y son los que impulsan el uso de la red y el consumo de aplicaciones móviles. Este estudio se enfoca en las actividades de 6 áreas: comunicación, búsqueda de información, viajes, entretenimiento, educación y salud.

Diana Moya, directora de Ericsson ConsumerLab, América Latina, afirma:

En el área de educación y aprendizaje, el 62% de los netizens y 54% de los networkers, perciben que la tecnología ha mejorado la manera como estudian o trabajan.

Pese a este aumento en el uso de Internet y aplicaciones móviles, en comercio online el país se queda sólo con el segundo puesto. De acuerdo al reporte, solo el 32% realiza este tipo de actividad, versus el 39% de los brasileños.

 

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile