Factores que influyen en el costo del seguro automotriz

0 respuestas
Factores que influyen en el costo del seguro automotriz
Factores que influyen en el costo del seguro automotriz
#1

Factores que influyen en el costo del seguro automotriz

El seguro automotriz es un contrato de seguro que cubre los riesgos creados por el manejo de automóviles en caso de tener un accidente, además de los daños materiales sufridos por el vehículo.

A la hora de elegir un seguro, es importante informarse sobre él y sobre todo compararlo con los de la competencia, pues de esta manera conseguiremos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y evitaremos llevarnos sustos y gastos innecesarios.

Existen diversos factores cuya importancia debes tener en cuenta a la hora de escoger tu seguro, pues determinan en gran manera si lo que estás pagando por tu seguro es lo justo o quizás por la misma cantidad podrías encontrar uno con más coberturas.

- El auto asegurado. Aspectos como la antigüedad, el modelo y tipo de carro repercuten directamente en el precio de la prima del seguro. Así pues, los vehículos con mayor antigüedad (es más probable que se estropeen), los más exclusivos (es difícil encontrar piezas de repuesto o son muy caras), etc. serán los más complicados y caros de asegurar.

- La cobertura de la póliza de seguros. Cuántas más coberturas tenga un seguro el valor de la prima también será más elevado, por ello es importante tener claro que coberturas necesitas y cuáles no para ahorrar en el costo final de tu seguro.

- La cantidad de asegurados. Evidentemente, cuantas más personas estén cubiertas por el seguro, más caro será éste, por lo que será importante asegurar el coche sólo para aquellas personas que realmente manejen el auto.

- Monto deducible. Un deducible más bajo garantiza un menor gasto, pero también implica pagar una prima mayor por la cobertura.

- Límite de la cobertura. Es el monto que la aseguradora podría llegar a pagar como máximo en caso de accidente. Cuánto más alto sea el límite de la cobertura más alta será la prima del seguro a pagar.

- Historial del asegurado. Cuando el historial manejando autos de la persona asegurada sea bueno, es decir, no haya tenido accidentes o infracciones, las primas a pagar por el seguro serán más reducidas, ya que en principio cuánto mejor sea el historial de un conductor menos riesgo existirá de que cometa infracciones o dañe su auto en un futuro.

Todos estos son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger un seguro de auto que de buen seguro conocerlos servirá de ayuda para ahorrarte unos pesos en tu elección.