Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aspectos a tener en cuenta al cotizar un buen seguro de auto

3 respuestas
Aspectos a tener en cuenta al cotizar un buen seguro de auto
Aspectos a tener en cuenta al cotizar un buen seguro de auto
#1

Aspectos a tener en cuenta al cotizar un buen seguro de auto

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para cotizar un buen seguro de automóvil?

Todo el mundo algún día se ve en la necesidad de encontrar un buen seguro de auto, es algo que nos ha ocurrido a todos los que hemos comprado o queremos comprar un carro. Por eso me decidí a escribir dando algunos consejos en base a lo que yo aprendí hace tiempo. Primeramente uno debe saber cuales son sus prioridades y que desea obtener de su seguro automotriz, pues en base a ello podrá valorar las ofertas que existen en las diferentes aseguradoras y los precios de éstas.

Categorías de los seguros de auto

Normalmente los seguros de auto están englobados en tres categorías:

  • Seguros de responsabilidad civil, esta clase de seguros son obligatorios y están requeridos para poder circular con un auto. Dentro de esta categoría se encuentran los seguros que sólo cubren los daños o lesiones que cause el vehículo que está asegurado a terceros ya sean en sus bienes o personas, quedando excluidos el robo del vehículo y sus daños.
  • Seguro con cobertura limitada, cubre el robo del vehículo y algunas coberturas especiales además de lo mismo que los seguros de responsabilidad civil.
  • Póliza de seguros total o a todo riesgo, son los seguros más caros obviamente, ya que cubren todas las necesidades que uno pueda tener en su seguro de auto, ya sea siniestro, robo, desperfectos en el vehículo...

¿Qué más hay que tener en cuenta para escoger un seguro de auto?

También uno debe observar con detenimiento cuáles son las coberturas en cada aseguradora, pues si bien suelen ser muy parecidas, muchas veces varían o nos ofrecen coberturas que realmente no nos sirven para nada. En mi opinión las coberturas más importantes que debe tener un buen seguro de automotriz deberían ser para al menos: los daños materiales, el robo del vehículo y el hurto en su interior, la rotura de cristales, una extensión de responsabilidad civil y de gastos médicos que cubra a los ocupantes de tu mismo auto, defensa legal, catástrofes naturales y manifestaciones en la vía pública. Finalmente, hay que tener en cuenta en el momento de elegir un seguro de auto cuales son las sumas deducibles. Las más habituales son para daños materiales (el 5 % del valor comercial del vehículo o de la suma asegurada), para cristales (el 20 % del valor en el mercado), para robo del auto (alrededor del 10 % del valor de plaza del coche) y para los gastos médicos, responsabilidad civil y defensa legal no suelen tener deducibles sino montos que se estipulan en unidades fijas, mínimas o máximas según el caso. Recuerda siempre que comparar todas las opciones que te ofrece el mercado es la mejor forma de conseguir un seguro de auto para protegerlo.

 

#2

Re: Aspectos a tener en cuenta al cotizar un buen seguro de auto

Estoy de acuerdo contigo Alexis. Comparar seguros es la mejor manera para encontrar el seguro que mejor se adapte a nuestras necesidades como usuarios de auto. Lo que comentaste sobre los montos deducibles es muy interesante, desconocía que se pudiera hacer.
Por otro lado, las coberturas que comentaste de catástrofes naturales o manifestaciones en la via pública, yo no las considero tan importantes.

#3

Re: Aspectos a tener en cuenta al cotizar un buen seguro de auto

Bueno, eso también depende de donde vivas amigo... desde luego si vivís en una zona donde son habituales los huracanes o las inundaciones, seguro que te parecería indispensable la cláusula de daños por catástrofes naturales! jaja

#4

Re: Aspectos a tener en cuenta al cotizar un buen seguro de auto

En mi caso con el seguro con cobertura limitada es más que suficiente, la cobertura a todo riesgo la entiendo más como una cobertura para coches de alto precio, para un coche como el mío no necesito más.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -