Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crecimiento crediticio en Chile

4 respuestas
Crecimiento crediticio en Chile
Crecimiento crediticio en Chile
#1

Crecimiento crediticio en Chile

Si comparamos el crecimiento crediticio de Chile en mayo de 2013 respecto mayo de 2012, los estudios muestran que el crédito de Chile se desaceleró un 9,6%, hasta alcanzar cifras como las registradas a principios de 2011. Algunos bancos apuntan a un crecimiento crediticio chileno de alrededor del 10% para este año.
¿Creéis realmente que estas expectativas se cumplirán e incrementara tanto?

#2

Re: Crecimiento crediticio en Chile

Un 10% me parece un porcentaje muy elevado para este año, según me he informado todo aparece indicar que al cierre de 2013 se habrá producido un crecimiento crediticio, pero no creo que dicho crecimiento sea tan acusado.

#3

Re: Crecimiento crediticio en Chile

Los indicadores apuntan mejoras en el segundo semestre, así que yo creo que consecuencia de ello si habrá un incremento pronunciado del crecimiento crediticio, aún sin atreverme a indicar el porcentaje al que se llegará.

#4

Re: Crecimiento crediticio en Chile

Al menos en lo que se refiere a créditos al consumo si que ha aumentado la cifra, aunque muy poco.
En julio aumentaron un 0,55% respecto al mes anterior, incrementándose un 3,75% desde principio de año.

#5

Re: Crecimiento crediticio en Chile

Buenos días,

La Asociación de Bancos ha confirmado recientemente la finalización del proceso de desaceleración del crédito, ya que las cifras de créditos datan un incremento mensual real del 1,2% de las colocaciones bancarias en el mes de junio. Esperemos que siga esta evolución y sean ciertas las declaraciones.

Saludos