Acceder

¿Ahorramos o invertimos?

4 respuestas
¿Ahorramos o invertimos?
¿Ahorramos o invertimos?
#1

¿Ahorramos o invertimos?

Ahorrar es algo importante y que siempre nos han enseñado a hacer, para poder afrontar posibles situaciones que puedan venir. La pregunta que muchos nos hacemos es ¿Qué hacer con ese dinero ahorrado?
Ahorrar e invertir no es incompatible, con el dinero ahorrado se debe invertir para obtener rentabilidad, siempre sin riesgo si es lo que el inversor desea. Guardar el dinero en casa puede ocasionar pérdidas ya que la inflación puede erosionarlo y hacer que cada vez tengamos menos poder adquisitivo. Por lo que hay que invertir en activos sólidos y de calidad que sean estables y con el menor riesgo posible.
¿Qué piensan ustedes?

#2

Re: ¿Ahorramos o invertimos?

No me fio de los bancos, prefiero tener ahorrado la plata justa por si sucede algo repentino,pero yo prefiero invertirlo en inversión inmobiliaria y así hacer más riqueza.
UN saludo

#3

Re: ¿Ahorramos o invertimos?

Estoy de acuerdo contigo Maria, el dinero que deseas ahorrar puede generarte riqueza, invirtiéndolo ya sea en deposito a plazo fijo sino quieres correr ningún riesgo. La situación que tiene Chile de Bienestar hace que los bancos también la tengan y ofrecen altas rentabilidades en sus depósitos a plazo por lo que, puedes generar riqueza con el dinero que desas ahorrar.
Un Saludo.

#4

Re: ¿Ahorramos o invertimos?

Como dato curioso
Debido a dinamismo del consumo, por la buena situación que tiene Chile, la tasa de ahorro bruto de la economía chilena alcanzó un 21.5% del Producto Interior Bruto.
Un saludo

#5

Re: ¿Ahorramos o invertimos?

Sin duda , ahora el mejor momentos para tenerlos en depósitos a plazo, dan buena rentabilidad, y puedes disponer de ellos según el plazo que acuerdes con el banco , por lo que yo los prefiero
Un saludo
Como aclaración puedes ahorrar invirtiendo en productos sin riesgo como dice Maria no es incompatible

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -