Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los consumidores chilenos son los que más compran productos light

3 respuestas
Los consumidores chilenos son los que más compran productos light
Los consumidores chilenos son los que más compran productos light
#1

Los consumidores chilenos son los que más compran productos light

Según el estudio de Kantar Worldpanel, el consumidor chileno no sólo es un comprador de productos de la canasta de consumo masiva, sino que ha ampliado sus preferencias con fuerza hacia bienes sofisticados, como automóviles y viajes, entre otros.

El estudio, además, concluye que buscan productos más saludables y sofisticados. De hecho, los consumidores chilenos son el segundo que más compra productos light en la región, al ser superado sólo por Argentina.

El 45% de los personas declara que compra productos light. De ese total, el 56% lo hace principalmente para tener una alimentación más sana. El 53% dio como segunda opción cuidar su peso.

Chile es el país de Latinoamérica con mayor peso del canal moderno (supermercados) con el 70% de las ventas, versus el 16% del canal tradicional (almacenes).

Dado que el cliente busca lo que se acomoda a sus necesidades, la fidelización es hacia la categoría del producto y no necesariamente al canal de distribución. Una estrategia utilizada principalmente por los supermercados es la comercialización de marcas propias.

#2

Re: Los consumidores chilenos son los que más compran productos light

Puede ser debido a nuestras costumbres, por cuidarnos nuestro cuerpo, es mejor que seamos conocidos por ser un país que está preocupado por tener una alimentación sana que no tengamos mala fama, como EEUU por ser un país que come comida basura.
Aunque he de reconocer que a mi me encanta, y soy soy consumista de productos light.

#3

Re: Los consumidores chilenos son los que más compran productos light

los usuarios de Chile tienen una alta fidelización a sus marcas, pero esta es hacia la categoría del producto y no a su comercialización, por lo que esto lo pueden aprovechar los mails y comercios menos conocidos para aumentar su cuota de mercado.
Como solución a este problema los supermercados más importantes comercializan con marcas propias, lo que les permite que una vez el cliente este fidelizado al producto no pueda consumirlo en otro sitio y vaya a ese supermercado en concreto.
¿que marca les gusta a ustedes más?

#4

Re: Los consumidores chilenos son los que más compran productos light

Yo suele comprar el los supermercados Jumbo, de la empresa Cencosud. Son próximas a mi trabajo, y al terminar de trabajar suele acercarme.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -