Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chile una de las economías con la menor deuda publica

4 respuestas
Chile una de las economías con la menor deuda publica
Chile una de las economías con la menor deuda publica
#1

Chile una de las economías con la menor deuda publica

La deuda pública es un instrumento financiero que hace referencia al conjunto de deudas que mantiene el estado frente a los particulares u otro país, es el total acumulado de todos los préstamos menos los reembolsos contraídos por un gobierno. Busca en los mercados nacionales o extranjeros captar fondos bajo la promesa de futuro pago y renta fijada por una tasa.
La deuda pública se divide entre deuda interna suscrita por nacionales y externa suscrita por extranjeros. La deuda pública se estructura a plazo fijo, hasta vencimiento no se recupera la inversión. La forma de actuar es mediante el Tesoro Público que emite bonos que son adquiridos por agentes privados. Esta forma de endeudamiento permite al gobierno sostener un déficit sin disminuir sus reservas.
Se la considera de bajo riesgo, debido a la seguridad de recuperación, ya que suelen cumplir sus obligaciones.

En la actualidad, Chile tiene la economía con una de las menores deudas públicas del mundo.
Sin embargo el Ministerio de Desarrollo Social reveló que las familias más pobres del país pagan más de un 60% de su sueldo en deudas. Ya que asegura que las Las familias de extrema pobreza están pagando 41.000 pesos de deudas cada mes, teniendo un ingreso promedio de sólo 70.000 pesos. Por lo que están destinando el 60% de su dinero mensual a cancelar deudas.

#2

Re: Chile una de las economías con la menor deuda publica

Hola no tengo mucho conocimiento sobre la deuda pública pero me gustaría saber cómo se realiza la emisión y colocación de la deuda pública y quiénes participan en las subastas de los bonos de tesorería?
Gracias un saludo.

#3

Re: Chile una de las economías con la menor deuda publica

Bien respecto a la emisión y colocación de la deuda Pública juega un papel muy importante tanto el Fisco como el BCCh. Además se debe considerar la Ley de Presupuestos y sobre los agentes que participan en las subastas del tesoro son inversionistas institucionales como bancos, Fondos Mutuos, AFP, y Compañías de Seguros.

#4

Re: Chile una de las economías con la menor deuda publica

El Gobierno chileno anunció ayer que realizará este año una aportación de 2.000 millones de dólares a los fondos soberanos del país, que alcanzarán así los 22.900 millones.
De los cuales 1.300 millones de dólares irán al Fondo de Reserva de Pensiones (FRP) y los 700 millones restantes al Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES).
Si se hace un buen uso se puede conseguir obtener muchos recursos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -