Acceder

¡¡¡Chile funciona!!!

6 respuestas
¡¡¡Chile funciona!!!
¡¡¡Chile funciona!!!
#1

¡¡¡Chile funciona!!!

La OCDE dice que Chile es el país que mas crece de la organización con 5,2%, gracias a su demanda interna, los datos de crecimiento se situarán en el 4,6% en 2013 y del 5,4% en el 2014, en el informe se destaca el bajo nivel de desempleo que se situa en el 6,5% y todo con la inflación controlada, estamos aun paso de que nuestra renta per cápita alcance el status de país desarrollado, buenas noticias para sentirse orgulloso de ser Chilena, Chao.

#2

Re: ¡¡¡Chile funciona!!!

Sin duda son muy buenas noticias, pero todavía faltan dar pasos importantes para llegar al status de desarrollo, no solo es la mítica cifra de los US$20 mil en renta per capita, hay que hacer inversiones en aeropuertos, cárceles, hospitales, etc. debe de haber una política de inversiones en infraestructuras a largo plazo, saludos

#3

Re: ¡¡¡Chile funciona!!!

En octubre la economía chilena crece al 6,7%, una prueba mas del buen estado de nuestra economía. En lo que va de año el crecimiento se encuentra en el 5,5% según el IMACEC (Índice Mensual de la Actividad Económica), el crecimiento del mes de octubre es el mayor del año.

#4

Re: ¡¡¡Chile funciona!!!

Habría que añadir también esta buena noticia para los chilenos: Chile y Uruguay son los países de Latinoamérica con mayor transparencia y menor corrupción, en el informe publicado por una ONG alemana TI (Transparencia Internacional) se afirma que la región ha soportado bien la crisis económica aunque existen desigualdades en la población y no se ha mejorado la calidad de vida de sus ciudadanos.

A nivel global Chile ocupa el puesto 20, los mejores países son: Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Suecia y Singapur.

Los peores países de Latinoamérica son: El Salvador, Panamá, Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, México, Guatemala y República Dominicana.
Aún hay mucho que mejorar...

#5

Re: ¡¡¡Chile funciona!!!

Con la inflación acumulada en doce meses en el 1,5% una décima por debajo de las previsiones del banco Central, muy buenas noticias para los chilenos, fijaros que en en el 2011 estábamos en el 4,5%, atrás quedaron los tiempos de la hiperinflación

#6

Re: ¡¡¡Chile funciona!!!

Según estudio del BBVA en que corrigió al alza la proyección del PIB 2013 de Chile y estimó que la actividad cerrará el ejercicio con una expansión de 4,8%. La cifra es 3 décimas más elevada que la previsión realizada en noviembre del año pasado, cuando se estimaba un 4,5%.

Para 2014, en tanto, se proyecta igual expansión que para este año.

#7

Re: ¡¡¡Chile funciona!!!

Las noticias lo dicen todo, Chile es uno de los destinos preferidos por los españoles.

Chile, Colombia, Alemania y Reino Unido, seguidos por Brasil, Holanda, Bélgica, Suiza y Canadá, son los países que presentan una mayor demanda de perfiles cualificados procedentes de España.
Los ingenieros del sector de la construcción, la industria minera y la petroquímica son requeridos sobre todo en Chile, Colombia, Brasil, Canadá y Alemania, mientras que los ingenieros mecánicos y electrónicos lo son en Reino Unido, Holanda y Alemania.

Los trabajadores españoles cualificados con experiencia en ventas y marketing tienen más posibilidades profesionales en Chile, Colombia y Reino Unido, mientras que los perfiles del sector de las tecnologías de la información son requeridos mayormente en Chile y Europa central.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -