Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Análisis de los tres bancos del Retail. París, Falabella y Ripley.

5 respuestas
Análisis de los tres bancos del Retail. París, Falabella y Ripley.
Análisis de los tres bancos del Retail. París, Falabella y Ripley.
#1

Análisis de los tres bancos del Retail. París, Falabella y Ripley.

Banco Paris, Ripley y Falabella. Tres entidades que, a pesar de estar relacionadas al negocio Retail, durante 2012 han profundizado sus diferencias. Y es que las estrategias que cada uno ha seguido, por lo menos las implementadas a partir de la crisis de 2009, se han traducido en pérdidas para algunos, mientras que a otros les ha permitido consolidar los niveles de rentabilidad y gastos.

Si a nivel del sistema bancario las utilidades cayeron algo más de un 7% año a año, en el caso de Banco Falabella se
desplomaron en 40,3% hasta los $ 12.704 millones; Banco Ripley se mantuvo en línea respecto de 2011, anotando una leve variación de 0,65% ($ 7.316 millones); y Banco Paris, en cambio, pasó de las utilidades obtenidas en 2011 por $ 2.563 millones a pérdidas por $ 5.652 millones durante el ejercicio pasado.

Como solución se apunta a diferentes estrategias, mientras Banco Falabella, están por verse los primeros pasos del nuevo gerente general, Juan Manuel Matheu, que asumió luego de la salida de Alejandro Cuevas; en el caso de Banco Paris se analiza el traspaso de parte importante de la cartera de la tarjeta de crédito de Cencosud y ya se han realizado pruebas piloto sobre aquello. Finalmente, en Banco Ripley aún están analizando la integración de todo el negocio financiero de Ripley Corp y que su desarrollo sea a través del banco.

#2

Re: Análisis de los tres bancos del Retail. París, Falabella y Ripley.

Banco Falabella: la consolidación a pesar de la caída en sus utilidades
Aún con la abrupta caída en las utilidades de 2012, los $ 12.704 millones que obtuvo casi duplican los $ 7.316 millones que logró Banco Ripley. Y es que Banco Falabella, sin duda, es la entidad ligada a una casa comercial que ha logrado mejores resultados en el país. Al tercer trimestre, la entidad que ostenta alrededor del 5% de participación en el segmento de préstamos de consumo logró un hito no menor, cuando el volumen de su cartera de créditos superó a la de CMR.

Banco Paris: pérdidas, rentabilidad negativa y aumento en provisiones
No sólo pérdidas vio la entidad en 2012. Su resultado operacional bruto mantuvo la tendencia a la baja que se observa desde 2009, pues al cierre del ejercicio anterior cayó 17,1%, respecto de 2011.

Banco Ripley: consolida estrategia planteada en 2008
Con una avance en sus colocaciones de 2,46% anual, es la única de las tres entidades que no creció en línea con el sistema (11,5%). Tuvo pérdidas entre 2007 y 2009, pero entre 2010 y 2012 hemos visto un banco con una rentabilidad en expansión.

#3

Re: Análisis de los tres bancos del Retail. París, Falabella y Ripley.

La cadena chilena de tiendas por departamento Ripley inaugurará este viernes su primer local en Colombia, específicamente en la ciudad de Bucaramanga. Tendrá unos 7 mil metros y estará ubicada en el centro comercial Cacique.
A esa tienda le seguirán unas ocho más, casi todas en ciudades intermedias en las que se invertirán US$272 millones.
En el país, como sucede en Chile, la competencia será Falabella y La Polar.

#4

Re: Análisis de los tres bancos del Retail. París, Falabella y Ripley.

Realmente pienso que no son los mejores bancos chilenos, porque entre ellos debería estar Banco de Chile.
Un saludo

#5

Re: Análisis de los tres bancos del Retail. París, Falabella y Ripley.

¿ Con que banco se quedarían? Yo apuesto por banco Rippley, además ofrecen los fondos con mejores rentabilidades.

#6

Re: Análisis de los tres bancos del Retail. París, Falabella y Ripley.

A mi me gusta mucho banco Itaú, es uno de los banco que ofrece mejor rentabilidad en sus activos.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -